Tiro con arco. Hyun Im captó toda la atención.
Casi ciego y dueño del nuevo récord mundial
El atleta surcoreano esculpió la hazaña en la ronda clasificatoria.
El arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, batió ayer el récord del mundo de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para hacerse con la medalla de oro en la competición que comenzará el próximo lunes en el Lords Cricket Ground.
Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún hándicap para él en la competición.
Así, el arquero llega a los Juegos de Londres con el sello de favorito y dispuesto a sumar su tercera medalla de oro en una Olimpiada.
Con su marca de ayer, de 699 puntos sobre 720, Im bate su propio récord del mundo, que estaba situado en 696 puntos, y que consiguió en el Campeonato del Mundo de Turquía, el 2 de mayo de este año.
En una jornada de récords, Corea del Sur también logró batir el récord mundial de la prueba por equipos al sumar 2.087 puntos, demostrando así la supremacía del país asiático en este deporte.
Dato a destacar del surcoreano
10%- de visión en el ojo izquierdo y 20% en el derecho tiene el atleta Dong Hyun Im.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.