Cristiano Ronaldo marca y gana su primer título con la Juventus
- Redacción/EFE
El exjugador del Real Madrid sigue cosechando campeonatos en diferentes países.

Cristiano Ronaldo fue decisivo.
El portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol decisivo este miércoles para ganar 1-0 al Milan en la Supercopa italiana y conquistar su primer título como juventino, lo que dejó al argentino Gonzalo Higuaín, que empezó en el banquillo, sin venganza.
Cristiano decidió el encuentro, disputado en el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí, con un cabezazo a la hora de juego y hundió a un Milan en el que el "Pipita", en el medio de una tormenta por su futuro, solo disputó veinte minutos sin tener ocasiones de gol.
El portugués volvió a poner su firma en una gran vitrina, en un partido que suponía una oportunidad para el "ex" Higuaín para vengarse por su salida de la Juventus el pasado verano y que puede quedarse como la última amarga página en su breve trayectoria en el Milan, ya que el interés del Chelsea en él se hace cada vez más insistente.
QUEL momento #SUPERJUVE pic.twitter.com/cIX3BnMIdE— JuventusFC (@juventusfc) 16 de enero de 2019
VEA TAMBIÉN: Pedro Chaluja está decepcionado de Juan Carlos Varela
VEA TAMBIÉN: David Beckham abriga a su perra con una manta de más de 5 mil dólares
Tras ganar quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano no faltó a la cita con su primer título italiano y le dio a la Juventus la octava Supercopa de su historia. Los turineses ya son el club más ganador de la historia de este trofeo.
La Juventus impuso su ritmo al partido desde el comienzo y asustó al Milan con un zurdazo del brasileño Douglas Costa tras apenas 180 segundos y con un remate cruzado del portugués Joao Cancelo, recuperado este miércoles tras su operación de menisco, que rozó el segundo poste.
OLEEEE OLEEEE OLEEEEE #SUPERJUVE pic.twitter.com/XZo9Ia0KFq— JuventusFC (@juventusfc) 16 de enero de 2019
Durante algunos minutos el vigente campeón de Italia concedió unos contragolpes potencialmente peligrosos al Milan, pero su zaga aguantó y finalmente fue la Juventus quien rompió la igualdad en el estadio King Abdullah.
En el 61, el bosnio Miralem Pjanic colgó un perfecto balón en el centro del área y Cristiano fulminó a la defensa para anotar de cabeza el tanto del 1-0. Lo celebró con su clásico grito "Siuuu", acompañado por el público "juventino" presente en el coliseo árabe.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.