David Ferrer: "Murray es un grandísimo jugador, será muy complicado"
- Madrid
El español David Ferrer, que al derrotar al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-2, se ha metido en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde se medirá con el británico Andy Murray (n.3 del torneo), ha señalado sobre su rival de mañana que le tocará vivir "un partido muy complicado" ya que el escocés "es un grandísimo jugador".
"Murray es un grandísimo jugador.
Será, sin duda, un partido muy complicado, pues está jugando muy bien. Además, por la altura de Madrid va a ser aún más complicado ganarle", dijo Ferrer, noveno favorito del torneo que se disputa en la "Caja Mágica".
David y Murray se han enfrentado hasta ahora en tres ocasiones, de las que dos terminaron con triunfo del español. Precisamente, se tratan de dos partidos jugadores sobre la tierra batida, la superficie del torneo de Madrid.
Y el último enfrentamiento entre ambos, además, fue muy reciente, apenas hace dos semanas: en partido de los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Roma, con victoria de Ferrer, por 6-3 y 6-4.
Ferrer, además, hoy completó un excelente partido -su mejor del actual torneo madrileño- al prácticamente barrer de la pista a Cilic, a quien no permitió romperle ni una sola vez su saque y al que, curiosamente, superó en el número de saques directos: 3 del español por 1 del gigante croata.
"Me veo muy bien porque juego muy regular y con mucha confianza, sobre todo mentalmente. Creo que he realizado uno de mis mejores partidos sobre la tierra batida, sacando muy bien. Estoy muy feliz", dijo el español.
El levantino consideró que en lo que se lleva de año está "jugando un buen tenis, bastante regular": "Me estoy sintiendo, repito, con mucha confianza.
Siempre he estado ahí en los torneos. Hoy me ha salido todo perfecto".
Sobre el excelente papel que están realizando los tenistas españoles en la actual campaña, en donde se están colando con regularidad en las últimas fase de los torneos, comentó: "Siempre hemos tenido jugadores en tierra batida en lo más alto.
Este año, a un Rafa (Nadal) fijo, se han unido Feli (Verdasco), Nicolás (Almagro) o yo. Todos venimos con mucha fuerza y confianza".
David Ferrer también opinó de las bajas por lesión de compañeros como la del ruso Nikolay Davydenko o del argentino Juan Martín Del Potro: "Creo se debe al calendario, que es muy duro. Hay que hacer algo, parar, porque llegamos muy tocados a Roland Garros"
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.