Demanda contra Roberto Grimaldo
- Jorge Isaac Olmos M.
Las demandas no cesan contra el doctor Roberto Grimaldo, quien está suspendido por una orden judicial como apoderado del supercampeón gallo de la Asocación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno.
El abogado Isaac Figueroa, representante legal de Moreno, le dijo ayer a 10 Deportivo que la próxima semana demandarán al doctor Grimaldo por un monto de 250 mil dólares por daños y perjuicios, lucro cesante y daños emergentes.
“Estamos preparando una demanda contra Roberto Grimaldo, porque a través de todos estos años ha perjudicado seriamente la carrera de nuestro representado (Anselmo Moreno)”, dijo Figueroa.
“En una relación contractual (apoderado-boxeador), la última palabra la tiene el púgil y aquí no sucedía esto”, explicó el abogado Figueroa, quien además informó que solicitarán que se rinda una cuenta financiera de todo lo que ha ganado y ha gastado “Chemito” mientras Grimaldo era su apoderado.
Añadió Figueroa que en muchas ocasiones “Chemito” no recibía dinero de promociones publicitarias y derechos de TV, algo totalmente inaudito en una relación contractual de este tipo, y en lo que han fundamentado la demanda contra Grimaldo.
Esta misma semana salió una orden judicial a la que 10 Deportivo tuvo acceso, en la que se suspende provisionalmente al doctor Grimaldo como apoderado de Moreno.
La orden lleva la firma del juez del Quinto de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, y ya la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) tiene la notificación respectiva para que haga cumplir este documento legal, que tiene fecha de 5 de julio de 2011.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.