El 7-1 todavía duele al fútbol brasileño
- Brasil
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
El técnico de Alemania lanzó su pulla y recordó a jugadores y seguidores de la selección sudamericana que el resultado del partido mundialista es 'irreversible'.

Alemania borró a Brasil del campo de juego al humillarlo 7-1. /Foto AP
El seleccionador brasileño Tite admitió, en declaraciones que publica la revista alemana Kicker, que el 1-7 que encajó Brasil ante Alemania en la semifinal del pasado mundial sigue siendo "un fantasma".
"El 1-7 del mundial es un fantasma. Ocurrió, sigue estando presente. La gente habla suficiente de ello y cuanto más se habla, menos desaparece el fantasma", dijo Tite.
Por ello, Tite admite que el partido amistoso tiene una gran significación psicológica.
"Los chistes sobre el tema no son malignos. Pero la herida sigue abierta. El partido de Berlín es parte del proceso de cicatrización", aseguró.
Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo que es posible que algunos brasileños tomen como una revancha el encuentro amistoso que enfrentará a ambas selecciones en Berlín, tras la histórica goleada que el cuadro germano endosó a Brasil (7-1) en el pasado mundial.
Low, no obstante, subrayó que lo sucedido en aquella semifinal es "irrevocable". "Algunos brasileños pensarán en una revancha, pero eso es imposible; la semifinal es irrevocable. Ya pasó, ahora es otro partido. No se puede borrar la semifinal", expresó.
Löw admitió que para Alemania la semifinal de 2014 no tiene la misma significación que pudo tener para Brasil, puesto que solo fue un paso hacia el objetivo final que era ganar el torneo.
"Al día siguiente del partido, no digo que pasásemos página, pero sí empezamos a concentrarnos en la siguiente tarea que era la final". aseguró Löw.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.