Concacaf
El día que Panamá mandó en el Cuscatlán
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.Chavez@epasa.com
- /
- @Jaime_ChavezR.
Panamá y El Salvador se enfrentarán en el Cuscatlán, una sede donde muchos dicen que no se ha ganado. Pero, está el antecedente de la Sub-23 de Gary Stempel.

Panamá Sub-23 venció a El Salvador en el Cuscatlán en 1999. Foto: Captura/

Panamá Sub-23 venció a El Salvador en el Cuscatlán en 1999. Foto: Captur


Noticias Relacionadas
Decir que un equipo de Panamá nunca ha ganado en el estadio Cuscatlán, no es tan cierto como muchos afirman. Aunque son dos categorías diferentes, hay una realidad, eliminatoria es eliminatoria.
El 5 de septiembre de 1999, en partido eliminatorio camino a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, de la mano del técnico Gary Stempel, Panamá fue mejor que El Salvador en el estadio Cuscatlán y lo venció 2-1, con goles de Roberto Brown y Mario Méndez.
En ese momento, la llamada "Selecta" era la gran favorita y cayó en su casa. Luego los istmeños empataron 1-1, en el juego de vuelta, con gol de Ubaldo "Tito" Guardia, en el estadio Rommel Fernández.
La dirigencia salvadoreña cambió de sede el partido de eliminatorio mundialista contra Panamá, camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, del estadio Mágico González, al llamado "Coloso de Monserrat" en juego que será el 10 de octubre, debido que es su "fortín".
En partidos de eliminatorias mundialistas, los números favorecen a los salvadoreños desde 1978, cuando ambos equipos se enfrentaron por primera ocasión.
Panamá y El Salvador se han enfrentado en seis eliminatorias mundialistas, son 12 partidos en total, donde los istmeños han ganado en 3 encuentros, perdido en 7, con 3 empates.
Los triunfos y empates panameños han sido de local, de visitante, en eliminatoria mundialista, no ha podido sumar los tres puntos.
El Salvador y Panamá se juegan su futuro en la eliminatoria camino al Mundial 2026 en 90 minutos. El objetivo obligado que tiene Panamá es sumar tres puntos, para seguir en la lucha en la actual eliminatoria.
La Roja tiene fútbol para derribar el muro, de que ningún equipo panameño ha ganado en el "Coloso de Monserrat" en eliminatoria mundialista. Cuando ya existe el antecedente que con Gary Stempel, la Sub-23, ganó en el estadio Cuscatlán y los eliminó, viene otro asalto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.