Gimnasia. deslumbró al público en la barra fija.
El espectáculo llegó con Zonderland
A Epke Zonderland lo calificaron con 16,533 puntos estratosféricos que le dieron el oro.
Datos del holandésEpke Zonderland
16- de abril 1986 en Lemmer, Holanda, nació Epke Zonderland, ganador de la medalla de oro en Londres.
- años de edad tenía Epke Zonderland cuando comenzó a practicar gimnasia en Holanda.
El espectáculo llegó ayer al North Greenwich Arena de Londres, en el último día de la competición olímpica de gimnasia artística, con el ejercicio irrepetible del holandés Epke Zonderland en la barra.
Salvo cuando han competido los locales, nunca en todos los Juegos se había visto al público del pabellón entregarse así a la causa de un gimnasta. Pero Zonderland, un superespecialista en este aparato, alcanzó hoy un estado de gracia que contagió a los aficionados y que enloqueció a la grada.
Con cuatro sueltas perfectas, pero tres de ellas de complejísima ejecución y enlazadas una tras otra, el holandés primero puso en vilo y luego desató la euforia entre los asistentes, que no podían creerse que hubiera salido vivo.
Zonderland, de 26 años de edad, fue subcampeón mundial de barra en 2009 y 2010, pero perdió precisión al año siguiente y fue quinto en los Mundiales de 2011. Ayer, en cambio, explotó. Tuvo su día y coincidió con la final olímpica. 16,533 puntos estratosféricos le dieron el oro.
La plata, que celebró como una victoria, fue para el alemán Fabian Hamb chen. Mejora así el bronce de Pekin 2008. Si algún ejercicio se pareció ayer al de Zonderland, fue el suyo. Puntuó 16,400, apenas 34 milésimas por encima del chino Zou Kai, ya campeón por equipos y en suelo y que buscó su tercer oro con un ejercicio a la americana, más espectacular de lo que es habitual en la escuela china y que mereció un 16,366 puntos.
Su compañero Zhang Chenlong, subcampeón mundial de la especialidad en 2011, fue cuarto y el estadounidense Danell Leyva, el único medallista masculino de Estados Unidos en los Juegos con su bronce en el concurso completo, quedó quinto.
Más preseas.
Otra modalidad que entregó medallas ayer fue las paralelas donde la victoria fue para el chino Feng Zhe, seguido del alemán Marcel Nguyen y del francés Hamilton Sabot.
Feng, monarca mundial de 2010 en las paralelas, obtuvo una evaluación de 15,966 puntos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.