Regreso. ‘Gavilán’ volverá a ponerse la Roja
Gabriel Gómez: ‘lloré en muchas ocasiones, pero puse mi fe en Dios’
Julio César Dely Valdés reveló la lista de convocados para el duelo del 6 de febrero ante su similar de Costa Rica, válido por la primera fecha de la Hexagonal de Concacaf, hacia el Mundial 2014.
- goles marcó Gabriel Gómez en la pasada campaña jugando para el Philadelphia Union de la MLS.
Un verdadero calvario vivió el futbolista panameño Gabriel “Gavilán” Gómez, tras ser apeado de la Roja el pasado 16 de noviembre, motivo que le costó perderse la Copa Centroamericana; sin embargo, la vida le ha regalado otra oportunidad para vestir la camiseta nacional.
Gómez, alegando motivos personales, no se presentó el día antes mencionado a las prácticas de la selección, por lo cual Julio César Dely Valdés tomó la decisión de apartarlo del grupo para el torneo regional.
Pero como dice un viejo refrán: “Detrás de la tormenta, siempre llega la calma”. Y esta calma llegó ayer, al ver “Gavilán” su nombre en la lista de convocados para el duelo del próximo 6 de febrero, cuando la Roja reciba a Costa Rica, en el arranque de la ronda Hexagonal de Concacaf para el Mundial de Brasil.
“Me siento muy feliz”, contó el jugador a 10 Deportivo. “La verdad me siento como cuando me puse la camiseta de la selección por primera vez, en el 2003, cuando apenas tenía 16 años”.
La espera fue angustiosa, aunque asegura Gómez que la ilusión de vestir la Roja estuvo siempre presente. Manifestó que el anhelo por volver a defender los colores del país que lo vio nacer lo hizo más fuerte, y ahora no desaprovechará la oportunidad.
“He pasado momentos muy duros, muchas veces me acostaba -a dormir- y lo único que pasaba por mi cabeza era el querer estar con la selección”, recordó.
“Lloré en muchas ocasiones, pero puse mi fe en Dios y dije que a través de mi trabajo era que se me daría la oportunidad de volver a la selección y hoy (por ayer), gracias a la perseverancia que siempre he tenido, me han vuelto a tomar en cuenta, y espero corresponder a las expectativas”, añadió.
Ya con el primer objetivo cumplido, el “Gavilán” es más ambicioso, y fija su mirada en el partido del 6 de febrero ante el elenco costarricense.
“Siempre que entremos al terreno de juego, tendremos la obligación de dar lo mejor. Ante Costa Rica, estamos obligados a ganar, para eso son las competiciones, para eso nos preparamos y competimos. Sabemos que chocaremos ante un gran equipo, pero saldremos a ganar”, reiteró el centrocampista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.