Panamá
Gimnasia panameña sin casa propia para sus atletas
El presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, lamentó que este deporte no tenga instalaciones propias para entrenar y competir, desde el 2018.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR}
- - Actualizado: 07/8/2023 - 12:00 am
Que la gimnasia pueda crecer sus horizontes, expandirse por todo el país y poder tener recintos deportivos debidamente equipados, son algunas de las metas que tiene y pide a Pandeportes, Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia.
Herrera que fue reconocido recientemente por parte de Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá como presidente de la Federación Panameña de Gimnasia hasta el 31 de diciembre del 2026, lamentó que la gimnasia criolla no tenga un recinto y equipos propios para prepararse..
La gimnasia ha dado buenos resultados en los torneos internacionales, prueba de ello es que en los pasados Juegos Centroamericanos y Caribe, ganó seis metales incluyendo una de oro de Karla Nayas y una plata por equipo en el torneo regional. Fue el deporte que más preseas dio a Panamá en los Juegos de San Salvador 2023.
Esas proezas no son de la noche a la mañana, es el esfuerzo de por lo menos 12 años de trabajo, sostuvo Herrera, quien de igual manera lamentó la situación que ha vivido la gimnasia panameña en los últimos años, donde no han tenido el apoyo de Pandeportes.
La gimnasia ha tenido el respaldo del Comité del Comité Olimpico (COP) y al momento de entrenar y preparar a las atletas del seleccionado panameño lo ha hecho en instalaciones privadas, explicó Herrera.
El dirigente añadió que la federación en los últimos años no ha tenido el respaldo de Pandeportes, debido a la dualidad que existía, aunque admitió que las atletas de alto rendimiento si han tenido sus becas deportivas.
Herrrera espera que con el reconocimiento ahora de la federación se ayude más a la gimnasia por parte de Pandeportes.
Herrera sostuvo que la gimnasia tuvo que salir en el 2018 del gimnasio Miguel Rivas de Albrook, cuando fue demolido y hasta la fecha ellos no han tenido un lugar propio para practicar su deporte y lo peor, los equipos (aparatos) ya no están, se perdieron.
La misma situación se vive en las provincias del país, por ejemplo el gimnasio Eduardo Campbel en Veraguas, que no lo terminan y antes se practica gimnasia, situación que pareciera ahora no se le incluyó, dijo Herrera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.