GP de Japón se disputará en Fuji
Publicado 2006/03/25 00:00:00
- BOGOTÃ
Suzuka, propiedad de la principal rival de Toyota, Honda, ha organizado el Gran Premio de japón desde 1987.
El Gran Premio de Japón de Fórmula Uno de 2007 se disputará en el circuito de Fuji, en lugar de en el de Suzuka, informó ayer la empresa automovilística Toyota, propietaria del nuevo escenario.
El circuito de Fuji, construido en 1966, acogió en 1976 la primera edición del Gran Premio de Japón, en el que el británico James Hunt (McLaren-Ford) se proclamó campeón mundial tras acabar tercero, por detrás del estadounidense Mario Andretti (Lotus-Ford) y el francés Patrick Depailler (Tyrrell-Ford).
El propio Hunt (McLaren-Ford) ganó la edición de 1977, pero un accidente entre el sueco Ronnie Peterson (Tyrrell-Ford) y el canadiense Gilles Villeneuve (Ferrari), que causó la muerte de dos personas, motivó que el Gran Premio de Japón desapareciera del campeonato hasta 1987, que pasó a Suzuka.
El trazado de Fuji mide 4, 6 kilómetros y está situado a los pies del monte del mismo nombre. Tras ser remozado en 2005 recibió la licencia de Grado 1, que permite acoger carreras de la máxima categoría.
Su principal rasgo es una recta, la más larga del Mundial, de 1, 5 kilómetros. Además, su línea de meta está situada tras una horquilla, que se presume como el punto clave de las carreras.
El circuito de Fuji, construido en 1966, acogió en 1976 la primera edición del Gran Premio de Japón, en el que el británico James Hunt (McLaren-Ford) se proclamó campeón mundial tras acabar tercero, por detrás del estadounidense Mario Andretti (Lotus-Ford) y el francés Patrick Depailler (Tyrrell-Ford).
El propio Hunt (McLaren-Ford) ganó la edición de 1977, pero un accidente entre el sueco Ronnie Peterson (Tyrrell-Ford) y el canadiense Gilles Villeneuve (Ferrari), que causó la muerte de dos personas, motivó que el Gran Premio de Japón desapareciera del campeonato hasta 1987, que pasó a Suzuka.
El trazado de Fuji mide 4, 6 kilómetros y está situado a los pies del monte del mismo nombre. Tras ser remozado en 2005 recibió la licencia de Grado 1, que permite acoger carreras de la máxima categoría.
Su principal rasgo es una recta, la más larga del Mundial, de 1, 5 kilómetros. Además, su línea de meta está situada tras una horquilla, que se presume como el punto clave de las carreras.
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