Heikki Kovalainen se estrenó en el podio
- Hungría
El piloto finlandés supo sacar provecho de los desperfectos de los rivales.
El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) ganó el GP de Hungría, undécima prueba puntuable del mundial de F1, en la que el alemán Timo Glock (Toyota) terminó segundo, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó tercero.
Kovalainen se encontró con el triunfo cuando el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que iba primero desde el inicio de la carrera, rompió su motor en la vuelta 67, a tres para el final, hecho que permitió a su compañero Raikkonen entrar en el podio, cuando luchaba en la cuarta posición por adelantar a Glock, que hace dos semanas tuvo un accidente en Alemania.
Y el gran favorito para el triunfo, el británico Lewis Hamilton (McLaren), tuvo un pinchazo en la vuelta 40 que le apartó del podio, pero entró quinto, lo que le permite seguir al frente de la clasificación del mundial de pilotos.
"Mediada la carrera de hoy (ayer), las cosas fueron bien para mí y comencé a presionar a Felipe, y finalmente ha funcionado", apuntó el ganador del GP de Hungría.
Protagonista.
El inglés sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos, pero a pesar de ello, Hamilton logró recortar distancia y entrar quinto y mantenerse líder en el mundial de pilotos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.