Jaime Escobar eligió representar a Panamá
Jaime Escobar, hace cuatro años le ofrecieron competir por Colombia, pero asegura que seguirá defendiendo los colores de Panamá en la modalidad de salto alto.
Jaime Escobar eligió representar a Panamá
El saltador Jaime Escobar, admite que también tuvo la oportunidad de competir por Colombia y que incluso fue tentado, pero decidió vestir los colores de Panamá, pese a que muchas veces se siente huérfano de apoyo.
Jaime Escobar, es oriundo de la provincia de Veraguas donde se radicó desde hace muchos años su padre Jorge Escobar, quién es entrenador de fútbol y de atletismo.
"La verdad es que me pidieron que compitiera por Colombia, pero decidí quedarme con Panamá a la que le debo mucho y espero seguir cosechando logros", expresó el deportista que actualmente posee los récords Centroamericano en las categorías Juvenil A y B en salto alto.
"Empecé entrenando atletismo y jugando al fútbol desde muy pequeño y mi padre me dijo que tenía la libertad de escoger que disciplina quería seguir practicando y elegí el salto alto, esta porque me apasiona", indicó Jaime Escobar.
Escobar asegura que su inspiración es él medallista de oro Olímpico Irving Saladino, quién llegó una vez que muchos deportistas entre ellos él estaban entrenando para unos Juegos Centroamericanos. "él llegó y nos animó, eso me dio mucha fortaleza para seguir adelante".
Pese a que Jaime Escobar le pone mucho empeño, afronta grandes dificultades para realizar sus entrenamientos porque en Veraguas ni otra provincia más cercana hay pista de atletismo y mucho menos colchonetas para el salto alto. "tengo que viajar a la ciudad de Panamá, cada cierto tiempo para hacer técnicas y otros ejercicios de mejoramiento y eso es muy complicado para mi y muchos atletas del interior del país".
Actualmente Jaime Escobar se está enfocando en los torneos Gran Prix, los Juegos Centroamericanos y los Sudamericanos. "Estas son metas a largo plazo porque como todos saben venimos de una larga para de dos años por la pandemia de coronavirus y hay que ir buscando poco a poco el ritmo de competencia".
Jaime Escobar, admite además que es difícil la relación entre padre, atleta y entrenador. "Pero siempre hay que conversar y ponerse de acuerdo para evitar los choques de personalidad. Pero mi padre es uno de los pilares más importantes en mi vida".
VEA TAMBIÉN:
Finalmente Jaime Escobar, aconsejó a los jóvenes a practicar deportes que es muy bonito y ayuda a perseguir sueños y mantener una buena salud.
Su padre llegó a Panamá como entrenador de Fútbol y estuvo al frente de equipos como Plaza Amador, Cosmos y Los Bravos de Projusa de Varaguas.