La ambición de Aranda: superar a Saladino
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Nathalee Aranda tiene en mente ganar una medalla olímpica, tal y como lo hizo su primo hace casi 10 años en las Olimpiadas de Pekín.
Casi una década después de que Panamá viviera uno de los momentos más hermosos de su historia deportiva, con la obtención de su primera medalla olímpica dorada, el nombre de Nathalee Aranda empieza a tomar fuerza.
Aranda es la prima de aquel hombre que puso en lo más alto del podio la bandera panameña en los Juegos Olímpicos de Pekín: Irving Saladino. Y también es atleta especialista en salto largo.
¿Supone presión para ella ser familia del C-3? Para nada, la atleta tiene sus propias metas y no se empequeñece ante los logros de Irving.
"Lo admiro, más porque practico la misma disciplina. Pero yo quiero ser mejor y superar lo que él ha hecho, que ha sido grande. Estoy enfocada en eso para poder lograrlo", admitió la atleta de 23 años.
Ante tal parentesco, las comparaciones no se pueden evitar, pero es consciente de que Saladino ya escribió su historia y ella tiene muchas páginas que llenar todavía.
"Él ya hizo su trayectoria, yo vengo haciendo la mía. Me hacen la comparación, pero sé que yo misma estoy forjando mi historia. Yo soy la que entreno y hago los saltos, él me da consejos", destacó Aranda.
Nathalee ganó a finales del año pasado dos preseas de oro individualmente, una en los Juegos Bolivarianos y otra en los Centroamericanos. Además, es dueña de múltiples récords a nivel nacional y regional.'
2
medallas de oro en competencias internacionales ganó Aranda en 2017.
6.46
metros registró Aranda para ganar el oro en los Juegos Bolivarianos de 2017.
En diciembre, también debió enfrentarse a una lesión de segundo grado en el bíceps femoral. Esta semana, precisamente, Aranda se sometió a un control médico que reveló que ya está recuperada al 100%.
La colonense, que reside en los dormitorios de Pandeportes y entrena de lunes a viernes, comenzó a practicar esta disciplina el 3 de diciembre de 2007. En un inicio estuvo bajo las órdenes de Florencio Aguilar y desde hace más de un año, su entrenador es el británico Edward King.
"Siempre me la pasaba corriendo con mis vecinos, mi papá conocía a Florencio y le dijo que me entrenara. Con él logré la mayoría de mis récords, ahora entreno con King, quien hace mucho énfasis en el aspecto técnico", dijo Aranda.
Como toda atleta con grandes aspiraciones, Nathalee tiene en mente competir en unas Olimpiadas y no solo asistir, sino regresar con una medalla.
"El deseo de todo atleta es ir a las Olimpiadas, no solo ir, también lograr una medalla, el mayor logro, pero antes de eso hay que seguir un proceso. Juegos Panamericanos, mundiales", comentó Aranda.
En medio de tantos sueños y metas, las frustraciones de vez en cuando aparecen, pero ella siempre recuerda la frase que día a día le dice su entrenador: "si fuera fácil, cualquiera lo hace", precisó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.