Atletismo. Busca mejorar sus marcas y asegurar su cupo al mundial
La Fepat apuesta al torneo suramericano
El tiempo para conseguir la marca de 8.10 metros para asistir al mundial se está acabando, aunque los federados esperan que el atleta mejore y logre el registro mínimo antes de que finalice julio.
Luego de competir en los FBK Games y terminar en la séptima casilla, con un salto de 7.88 metros, al campeón olímpico de salto de longitud en los Juegos de Beijing 2008, Irving Saladino, le quedan pocas oportunidades de lograr la marca mínima para estar en el Mundial de Atletismo, que se dará en Rusia.
Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), aseguró que esperan que Irving logre la marca antes de la fecha límite, pero de no hacerlo quedará obligado a ganar en su disciplina en el Suramericano de Atletismo, que se dará en Cartagena, Colombia, del 5 al 7 de julio.
“Los ganadores del suramericano van directo al mundial, independiente mente de la marca que hagan”, señaló el federado.
Agregó que los registros que hagan los atletas en el torneo suramericano son tomadas como marca A y que esta podría ser la última oportunidad de conseguir esa marca, “eso si no lo logra antes”.
Sasso añadió que no ha conversado con Irving desde la competencia de Hengelo, así que no puede afirmar cuál sería la próxima parada del excampeón mundial de salto largo.
“Pienso que puede ser Alemania, pero aún no nos lo ha confirmado”, señaló.
La competencia en Alemania se daría el próximo fin de semana y se trata de Ruhrgas DLV Mehrkampf, que está programado para el sábado 15 de este mes.
El federado aseguró que en las últimas pruebas del panameño, las cosas no le han salido como él ha querido, pero tienen confianza en que todo mejorará.
Cabe mencionar que el único atleta, hasta el momento, con la marca para el Mundial de Atletismo es Alonso Edward, quien tiene los registros A para los 100 y 200 metros planos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.