La FIFA elegirá las 12 sedes del Mundial Brasil 2014 entre 17 ciudades candidatas
- Mayra Madrid
La FIFA elegirá mañana las doce sedes de Mundial Brasil 2014 de fútbol entre las 17 ciudades candidatas, que aguardan la decisión con gran expectativa por el honor de recibir los partidos y por el impulso que supondría para sus economías.
La lista será anunciada en Nassau, capital de las Bahamas, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA y será retransmitida en directo en los principales estadios brasileños a las 18.30 GMT, media hora antes del comienzo de los partidos de la cuarta jornada de Liga.
A pesar de que se elijan las ciudades, todavía quedará en el tintero la definición del lugar de la final, la inauguración y el resto de los partidos.
Río de Janeiro, con el legendario estadio Maracaná, es la candidata única para albergar la final, al igual que ya hizo en 1950, cuando los uruguayos obraron el "Maracanazo", histórica humillación sobre los anfitriones que todavía perdura en la memoria de los brasileños.
Sao Paulo es la favorita para llevarse el partido inicial, aunque se disputará el honor con Brasilia y Belo Horizonte, que con toda seguridad coparán dos lugares preferentes en la lista de la FIFA.
Las otras grandes favoritas son ciudades importantes como Salvador y Porto Alegre, además de Curitiba y Recife, que ya acogieron partidos en 1950 y tienen una gran tradición futbolística.
Las cuatro plazas restantes, en las que queda alguna duda, se las repartirán Florianópolis, en el sur; Natal, Fortaleza, en el noreste; Manaos, Belén, Río Branco, en la Amazonía; Cuiabá, Campo Grande y Goiania, en el oeste del país.
Los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han insistido en que quieren una sede amazónica y otra en la región occidental del país, cerca del Pantanal, el mayor humedal del mundo y uno de los ecosistemas con mayor diversidad de flora y fauna del planeta.
Varias ciudades ya han preparado conciertos, bailes de samba, fiestas con famosos pinchadiscos y vistosos espectáculos pirotécnicos para celebrar su elección.
Río aguardará la noticia con un Maracaná abarrotado, en una fiesta llena de "sorpresas", para reclamar que se organice la final en la catedral futbolística de Brasil y además, para presenciar el debut del "Emperador" Adriano con el Flamengo.
También lleno estará el estadio paulista de Morumbí, puesto que el club Sao Paulo ha regalado las entradas para su partido liguero contra el Cruzeiro y ha entregado a los aficionados camisetas amarillas, el color de la selección, para dar un toque "canarinho" al anuncio.
En el estadio Vivaldao de Manaos, capital del estado de Amazonas, donde no se jugará partido de Liga, se ha organizado todo un programa de conciertos y de celebración para la noticia tan esperada.
Tras la elección de las sedes, el Gobierno formará un comité interministerial que se pondrá a trabajar de inmediato en preparar las numerosas obras necesarias para garantizar el transporte, alojamiento y seguridad de los aficionados y las delegaciones durante el Mundial.
Las ciudades escogidas recibirán todo un torrente de recursos que servirá para el desarrollo de sus infraestructuras y que convertirá a medio Brasil en una cantera de obras durante los próximos cinco años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.