Skip to main content
Trending
Héctor Brands habría salido hacia Miami en medio de investigaciones Varelaleaks: entre el engaño, la manipulación y la venganzaPresupuesto del 2026 pasa el segundo debateTrabajos de rehabilitación del Puente de las Américas registran un avance físico global del 89.5 %Ricardo Martinelli respalda la compra de computadoras para estudiantes
Trending
Héctor Brands habría salido hacia Miami en medio de investigaciones Varelaleaks: entre el engaño, la manipulación y la venganzaPresupuesto del 2026 pasa el segundo debateTrabajos de rehabilitación del Puente de las Américas registran un avance físico global del 89.5 %Ricardo Martinelli respalda la compra de computadoras para estudiantes
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Deportes / Messi dispara la popularidad del fútbol en Estados Unidos, según Nielsen

1
Panamá América Panamá América Viernes 24 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Futbolista / Inter Miami / Leo Messi

Argentina

Messi dispara la popularidad del fútbol en Estados Unidos, según Nielsen

Publicado 2024/09/11 00:00:00
  • Miami
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @10Deportivo

Las audiencias hispanas están calando con fuerza la cultura deportiva en Estados Unidos, y el 'efecto' Messi no es ajeno a este fenómeno.

Lionel Messi, jugador del Inter Miami. Foto: EFE

Lionel Messi, jugador del Inter Miami. Foto: EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Tour de Panamá 2024 tendrá seis etapas

  • 2

    'Clásica de Solano', en Bugaba, será a todo pedal

  • 3

    Brasil decepciona y cae contra Paraguay en las eliminatorias al Mundial 2026

La llegada del astro argentino Leo Messi al Inter Miami en 2023 y la creciente influencia de las audiencias hispanas han disparado no solo la popularidad del fútbol, sino que está transformando la cultura deportiva en Estados Unidos, según un informe divulgado este martes por la consultora Nielsen.

El estudio 'Fanáticos: El libro de las jugadas de Nielsen sobre audiencias hispanas, deportes y compromisos con los medios' detalla, entre otros aspectos clave, que la final de la Copa América 2024 atrajo a más de 12 millones de espectadores en EE.UU., de los cuales el 53 % eran hispanos, lo que la convierte en la más vista en la historia del país.

También la final de la Liga de Campeones de la UEFA del pasado 1 de junio entre el Real Madrid y el Dortmund, con victoria del primero, estableció un récord, con 9,5 millones de espectadores, de los cuales el 40 % eran latinos, según el análisis a cargo de Inteligencia Diversa.

Las audiencias hispanas están calando con fuerza la cultura deportiva en Estados Unidos, y el 'efecto' Messi no es ajeno a este fenómeno.

La llegada de Messi al combinado de Miami y el aumento de un 300 % de la audiencia en EE.UU. durante su partido debut marcó "un momento crucial en la evolución de los deportes estadounidenses" y "redefinió la cultura deportiva estadounidense dominante", según el informe.

La presencia de Messi está trascendiendo los límites del fútbol como "deporte nicho" seguido principalmente para aficionados hispanos, hasta el punto que hoy atrae a una audiencia más amplia que incluye a jóvenes y espectadores no hispanos, agrega.

El primer partido que jugó Messi también impulsó un aumento del 270 % de la audiencia en los canales de Univision y TUDN y de un 32 % del total de minutos de televisión vistos un sábado sin partido en vivo de fútbol.

Según los datos de audiencia de Nielsen, el porcentaje de espectadores hispanos en los últimos tres torneos de la Copa América ha pasado del 73 % al 53 %, lo cual no significa que ha descendido el número de hispanos viéndolo, sino que este torneo "ha ganado popularidad entre los espectadores no hispanos", impulsada por el "entusiasmo de los fanáticos hispanos".

Y el partido en el que la Selección Nacional Femenina de Fútbol de Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, tras derrotar a Brasil, alcanzó el récord de nueve millones de espectadores en Estados Unidos.

Un éxito de audiencia que Nielsen atribuye, en parte, "al entusiasmo de una creciente base de seguidores hispanos".

Pero el creciente apetito por el fútbol no se detuvo ahí. A los récords históricos de audiencia hispana en la final de la Copa América y la Liga de Campeones de la UEFA se les suma un aumento del 354 % de audiencia latina en el campeonato femenino de baloncesto de la NCCA entre 2021 y 2024.

En cuanto al peso de la población hispana en la demografía y economía de este país, el informe apunta que esta comunidad ha superado los 65 millones (19 % de la población), fue responsable del 71 % del crecimiento de la población estadounidense entre 2022 y 2023 y su poder adquisitivo alcanzó en 2023 los 3,4 trillones de dólares.

Las audiencias totales en Estados Unidos de eventos deportivos tradicionalmente arraigados en la cultura hispana están creciendo: las finales de la Clausura de la Liga MX aumentaron un 74 % entre 2016 y 2023, y un 9 % entre 2021 y 2023.

Según Nielsen, para los amantes de los deportes, el fanatismo es mucho más profundo que el resultado final.

"Dentro de los grupos minoritarios, los deportes también pueden proporcionar una manera natural de una inmersión en la cultura local, fortalecer las comunidades y fomentar una mejor representación mediática tanto para los atletas que juegan como para los fanáticos que los apoyan

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

Últimas noticias

 Héctor Brands, exdirector de Pandeportes. Foto: Archivo

Héctor Brands habría salido hacia Miami en medio de investigaciones

El expresidente Juan Carlos Varela. Foto: Archivo

Varelaleaks: entre el engaño, la manipulación y la venganza

Debate del presupuesto en la Asamblea Nacional. Foto MEF

Presupuesto del 2026 pasa el segundo debate

Trabajadores en el Puente de Las Américas. Foto: Cortesía

Trabajos de rehabilitación del Puente de las Américas registran un avance físico global del 89.5 %

 Según Martinelli hay sectores que no quieren que Panamá siga retrasada.

Ricardo Martinelli respalda la compra de computadoras para estudiantes

Lo más visto

José Luis Andrade, ministro del MOP. Foto: Cortesía

Andrade: 'Si los corredores fueran gratis, todos los panameños pagarían el mantenimiento'

confabulario

Confabulario

La apertura de las propuestas técnicas y económicas del proyecto de APP se efectuó el pasado 8 de agosto en un hotel de la capital. Archivo

Suspenden licitación de Panamericana Oeste por admisión de reclamo

El apodo del expresidente se debía  a la lentitud de su gestión. Cortesía

A Varela no le gustaba que le dijeran Tortugón

El Ministerio de la Mujer fue creado hace dos años, sin embargo, fue incorporado al presupuesto general del Estado en 2024.  Cortesía

No habrá retroceso ni menos fondos para políticas hacia las mujeres

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".