¡Nadie apaga la Leña Roja! Coclé es el nuevo campeón del torneo de béisbol juvenil

06/3/18 - 09:00 PM
La tropa coclesana derrotó la noche del martes 6-0 a los Potros de Panamá Este y vuelve a reinar 56 años después. La generación dorada se consagra.

Coclé no ganaba desde 1962. Foto/ A. Gamez

Más de medio siglo después, Coclé vuelve a celebrar un Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. Lo hizo este martes al vencer 6-0 a Panamá Este en el séptimo juego de la serie final, que tuvo como sede el Rod Carew.
 
Con su consagración, los pronósticos se cumplieron y aún más importante, la palabra de Cristóbal Girón no falló. Cuando asumió el mando del equipo vocifeó sin temor que Coclé sería campeón y ahora toda una provincia salta de felicidad.
 
Luego de perder dos veces la oportunidad de festejar, Coclé vino enfocado en ponerle fin a su agonía.
 
VEA TAMBIÉN: Coclé se despide del Remón Cantera con aplastante victoria sobre los Potros de Panamá Este
VEA TAMBIÉN: Girón, 'Coclé es un reto para mí'
VEA TAMBIÉN: Cristóbal Girón: 'Coclé me abrió las puertas que Metro me cerró'
 
Ronald Guardia, uno de los jugadores más destacados de la serie final, conectó un batazo de vuelta completa en la parte alta de la tercera entrada con dos compañeros en base. Coclé entonces tomó  ventaja de 3-0.
 
Posteriormente, en el sexto tramo, Jean Arnáez  sonó un triple que mandó a la registradora a Armando López y Guillermo Fernández. Pero no sería todo en este capítulo, porque Edwin Nieto tenía otros planes y con una línea de imparable la cuenta aumentó en los pies de Arnáez, para el definitivo 6-0.
 
Desde la loma Julio Goff, el estelar lanzador de Coclé, no decepcionó y lució gigante. En su labor de abridor  trabajó siete entradas,  en las que maniató la ofensiva de los Potros, al permitir tres imparables, otorgar una base por bolas y recetar siete ponches. El as coclesano terminó invicto  el torneo, tras registrar  marca de 9-0.
 
Edgardo Rosales (octavo episodio) y Julio González (novena entrada) aseguraron la victoria coclesana.
 
Girón responde  con el título
Cristóbal Girón, técnico de Coclé, expresó su emoción luego de la conquista del título juvenil.
 
"Se los había prometido, de la forma que me acogió esa provincia definitivamente no les podía dar menos. Ahí está lo prometido", comentó.
 
El ahora ganador de 10 títulos nacionales (nueve juveniles y uno mayor) alabó la actuación de su lanzador estrella Julio Goff.
 
"Goff es el pitcher número uno del país, cuando ese señor lanza el  equipo está motivado", precisó.