deportes

Panamá, a cumplir paseo por el Caribe

Hay que tomar en cuenta que Panamá es un llamado "grande" de Concacaf y estos partidos deben ser un paseo por el Caribe.

Aurelio Martínez | amartinez@epasa.com | - Publicado:

Panamá, a cumplir paseo por el Caribe

La selección de Panamá ha recibido muchas críticas en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y lo más difícil de digerir es que todas están sustentadas por su pésimo debut en el Caribe.

Versión impresa

En el partido anterior, Barbados dejó al descubierto grandes falencias de nuestra selección, que en escasos pasajes del juego mostró un sistema; todo fue un desorden y que dejaba en evidencia que el técnico Thomas Christiansen no tenía lectura del partido, ni de la capacidad de cada una de sus fichas.

Esto me lleva a pensar que si las eliminatorias hubiesen sido como el formato anterior o que estuvieramos en el hexagonal de Concacaf fácilmente México, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Trinidad y Tobago, nos meten sin piedad cuatro goles por lo menos.

Añadiendo al desatinado planteamiento del técnico, hay que anotar el pobre desempeño de jugadores como Adalberto Carrasquilla, Édgar Yoel Bárcenas, Gabriel Torres y Abdiel Ayarza.

Hoy la selección vuelve al campo del estadio Félix "Superman" Sánchez de República Dominicana, un terreno complicado por su mal estado, pero que debe superar esa dificultad y vencer a Dominica, un oponente más complicado que Barbados, pero hay que tomar en cuenta que Panamá es un llamado "grande" de Concacaf y estos partidos debe ser un paseo por el caribe.

El técnico por lo menos debe tener un panorama más claro de a qué va a jugar de aquí en adelante y cuales serán sus fichas titulares.

Panamá tiene que plantar su bandera y ganar el grupo D, después debe jugar la segunda ronda ante el ganador del Grupo C, que podría ser Guatemala o Cuba y de avanzar junto a dos más van a la tercera ronda que se jugará entre los meses de septiembre, octubre, noviembre de 2021 y enero y marzo de 2022.

En esta fase se incorporan los cinco mejores clasificados de la Concacaf en el ranking FIFA. México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras se enfrentarán a las tres selecciones que hayan superado las rondas previas y jugarán en un sistema de  todos contra todos a ida y vuelta, con un total de 14 partidos por país.

VEA TAMBIÉN: Thomas Cristiansen espera un Dominica 'difícil'

Los tres primeros obtendrán el billete directo a Catar 2022, mientras que el cuarto tendrá que jugar el repechaje.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Panamá expresa su apoyo a Boluarte como la nueva presidenta de Perú

Judicial ¿Qué sanciones acarrea el uso indebido de una base de datos?

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook