<br> Partidazo en la liga Premier
- Londres (EFE)
El Liverpool, tras su reciente triunfo en la Copa de la Liga inglesa, buscará acercarse hoy a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, ante un Arsenal que viene de vencer a sus vecinos del Tottenham por 5-2 en la última jornada de liga.
El Liverpool de Kenny Dalglish superó el pasado domingo al equipo galés del Cardiff en la final de la Copa de la Liga, en lo que ha supuesto el primer título en seis años para los "reds".
El técnico escocés no podrá contar con el defensa danés Daniel Agger, lesionado en la final de la Carling Cup, lo que supondrá la vuelta de Jamie Carragher al centro de la defensa.
Dalglish aún no sabe si tendrá disponible al capitán Steven Gerrard, que tuvo que ser sustituido por lesión en el encuentro amistoso del pasado miércoles entre Inglaterra y Holanda.
El conjunto de Arsene Wenger, por su parte, viene de superar a sus rivales londinenses del Tottenham en el último encuentro de la Premier League por cinco goles a dos, tras remontar un diferencia de dos goles.
El equipo del español Mikel Arteta no podrá contar con el galés Aaron Ramsey, que sigue recuperándose de una lesión de tobillo, y tiene las dudas del checo Thomas Rosicky, el belga Thomas Vermaelen y el holandés Robin van Persie, mejor jugador "gunner" esta temporada, con 23 goles en 26 encuentros de liga.
En otro de los partidos del día, el líder de la clasificación, el Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero, espera mantener la diferencia de dos puntos con su inmediato perseguidor, el Manchester United.
El conjunto de Roberto Mancini, invicto en los últimos tres encuentros de la Premier League, recibe en el Etihad Stadium al Bolton, que no conoce la victoria en liga desde el pasado 21 de enero, cuando superó al Liverpool por tres goles a uno.
Entretanto, mañana, en White Hart Lane, el Tottenham espera rehacerse de la derrota frente al Arsenal, ante un Manchester United invicto en los últimos seis encuentros de liga.
El equipo de Alex Ferguson no podrá contar con el centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia ni con el inglés Tom Cleverley, ambos lesionados, pero sí con el delantero inglés Wayne Rooney, recuperado de su infección de garganta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.