Copa del Rey. El Real Madrid dejó en el camino al Espanyol de Barcelona
Pase a las semifinales con golazo de Jesé y récord de Iker Casillas incluidos
El canterano Jesé Rodríguez volvió a lucirse y convirtió el único tanto del partido. Casillas, por su parte, rompió la marca de imbatibilidad de 658 minutos sin recibir goles que tenía Paco Buyo.
R. Madrid
- 1
- Casillas
- Arbeloa
- Ramos
- Nacho
- Coentrao
- Xabi
- Illarramendi
- Di María
- Jesé
- Isco
- Cristiano
- DT: C. Ancelotti
Espanyol
- 0
- Casilla
- Raúl Rodríguez
- Sidnei
- Moreno
- Capdevila
- Abraham
- Víctor Sánchez
- Alex
- Pizzi
- Torje
- Sergio García
- DT: J. Aguirre
- Goles: 1-0, min. 7: Jesé.
- Árbitro: Teixeira Vitienes
- Marcador global: 2-0 (a favor del Real Madrid).
- Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante 53,000 espectadores.
Una joya de Jesé Rodríguez, autor del único tanto del Real Madrid ante el Espanyol, adornó el pase a semifinales de la Copa del Rey del cuadro blanco, que ganó 1-0 con un gol del canterano que iluminó un encuentro frío de los madridistas en el estadio Santiago Bernabéu.
Fue casi la única buena noticia de un choque en el que el italiano Carlo Ancelotti revolucionó el once para dar descanso a muchos de sus jugadores. Era una buena ocasión, la eliminatoria estaba casi sentenciada con el choque de ida (0-1 en Cornellá-El Prat) y por eso el técnico sentó en el banquillo a Pepe, Marcelo, Benzema y Carvajal. A Luka Modric ni siquiera le permitió lucir su figura con los suplentes. Se quedó en la grada del coliseo.
La otra buena noticia del cotejo fue el récord de imbatibilidad que implantó Iker Casillas, quien superó la marca de 658 minutos sin recibir goles que tenía Paco Buyo. El meta destacó, sobre su récord, el pase a la siguiente fase.
“El récord tiene la importancia que acarrea pasar a la siguiente ronda. Si dejábamos la portería a cero pasábamos a semifinales. No hemos tenido riesgo para la derrota y estamos en semifinales. A nivel personal estoy contento, construyo a que el equipo vaya a más y si un portero no encaja goles, estoy contento”, señaló.
“Si jugara más partidos, el récord correría más peligro. Hay que jugar cada partido y como juegas una semana, tu cabeza se centra en un partido... Estoy encantado, feliz, cuando las cosas salen bien, hace que se me note de una forma diferente”, agregó.
Por su parte, Ancelotti elogió el comportamiento de Casillas, que siendo suplente en Liga estableció en sus partidos en Copa del Rey y Liga de Campeones un nuevo récord, y aseguró que “es un ejemplo para todos” en el equipo.
“Es un récord fantástico, individual para Iker que merece todo el equipo por el trabajo de todos”, dijo en rueda de prensa Ancelotti tras el duelo. “Sobre todo lo merece Iker que está viviendo una situación particular. Es muy bueno, no ha perdido confianza y está trabajando con mucha profesionalidad. Es un ejemplo para todos. Lo merece. Es el premio del trabajo de todos”, añadió el preparador del conjunto “merengue”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.