"Pelenchín", gallo que también canta en patio ajeno
- Elisinio González G.
Muchas son las personas que he escuchado decir que combatir en la casa del canadiense Steve Molitor será un factor que afectará al panameño Celestino "Pelenchín" Caballero en su pelea unificatoria de este viernes.
Considero que son apreciaciones apresuradas, porque el historial boxístico de "Pelenchín" dice que es gallo que también canta en patio ajeno.
Es más, para ser más poderosa esta última frase, le agregaría que no en cualquier patio, porque viajar hasta Tailandia y destronar a uno de los ídolos de ese país no es cosa que se ve muy a menudo en el mundo del boxeo.
Para refrescar algunas memorias, "Pelenchín" viajó a Tailandia con todos los pronósticos en su contra para retar al campeón mundial, el tailandés Somsak Sithchatchawal, un boxeador que tenía ocho años consecutivos de no saborear lo amargo de la derrota.
En aquel memorable combate del 4 de octubre de 2006, "Pelenchín" le propinó una verdadera paliza a Sithchatchawal, para apuntarse un triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto.
El historial de "Pelenchín" también revela combates en las casas de Víctor Peralta, de Colombia, y de Lorenzo Parra, de Venezuela. A ambos gladiadores los acabó antes del límite. Cabe mencionar que "Pelenchín" está invicto en los ocho pleitos que ha protagonizado fuera de Panamá, de los 32 que presenta su palmarés.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.