Panamá
Pitazo: Panamá depende de ella misma en la Octagonal para llegar a Catar 2022
La primera batalla de Panamá es con ella misma, no depende de nadie, tiene un escalón arriba de Costa Rica por el repechaje y cuatro menos que México y Estados Unidos por el boleto directo.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- /
- - Actualizado: 05/2/2022 - 12:44 am
Miraremos en frío la situación de Panamá en su camino a Catar 2022 cuando solamente restan tres fechas por jugar en la ventana de marzo en la Octagonal, que otorga tres boletos directos y uno de repesca con un rival por definir de Oceanía.
Las opciones para Panamá de llegar a Mundial existen, luego de caer por 1-0 ante México.
Ya lo pasado es pasado, que el gol que hizo México fue penal o no, eso no va a cambiar, hay que mirar que faltan tres juegos, son 9 puntos y solo se tiene una unidad de ventaja ante los ticos, ellos también quieren ir al Mundial, ya sea de forma directa o por la repesca.
"Los viejitos de Costa Rica", es una frase que escucho frecuentemente, siempre he dicho que no se debe confiar de los ticos, ellos tienen muchos kilómetros de fútbol y saben como usarlos. Nosotros, recordemos que Panamá gracias a sus jugadores veteranos llegó a su primer Mundial, Rusia 2018.
Ahora hay que retomar lo que viene, los tres juegos de marzo y donde Panamá con 17 unidades y Costa Rica (16) se juegan todo para atrapar, por lo menos la repesca, porque el boleto directo a Catar no es imposible, pero está más complicado.
Es claro que Canadá está prácticamente clasificado con 25 unidades, Estados Unidos y México con 21 son los otros llamados a clasificar por boleto directo.
Después de ver los puntos hay que mirar los rivales en marzo que tendrán Panamá y Costa Rica. ¿Qué podemos sacar?
Mientras Panamá se enfrenta a Honduras, Estados Unidos y Canadá.
VEA TAMBIÉN: Taylor Montgomery y Martín Contini con mucho optimismo enfrentan el Panamá Championship 2022
Costa Rica lo hará ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Hay que tener claro, ticos y panameños se jugarán puntos definitivos.
En marzo, el más favorecido en el calendario, "en papel" es México al enfrentar a Estados Unidos, Honduras y El Salvador, los dos últimos equipos ya eliminados, sin opciones a nada.
Por eso digo, que la primera batalla de Panamá es con ella misma, no depende de nadie, tiene un escalón arriba de Costa Rica por el repechaje y cuatro menos que México y Estados Unidos por el boleto directo.
Panamá tiene que sumar la máxima cantidad de unidades que pueda en marzo, hay otros juegos y también sorpresas se pueden dar.
Como dije, Panamá está hoy arriba de Costa Rica y depende de ella misma para llegar a su objetivo, Catar 2022. Ya sea de forma directa o repesca.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.