Eliminatoria
Pitazo: Panamá no tiene excusa ante Guyana
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
Panamá enfrenta a Guyana y Montserrat, sus dos primeros partidos de eliminatoria camino al Mundial 2026.
Panamá recibe a Guyana en su lucha por obtener su pasaporte a su segunda Copa Mundial de Fútbol de la Fifa, que tendrá como sede México, Canadá y Estados Unidos 2026.
Guyana, hoy su primera prueba de la eliminatoria, el domingo contra Montserrat, dos rivales que "en papel", Panamá no debería tener problemas para sumar los seis puntos, pero tampoco se puede lanzar campanadas al aire sin primero jugar los 90 minutos que duran los partidos.
Los equipos caribeños son complicados, un día juegan horrible, al partido siguiente realizan un tremendo juego que nadie se puede imaginar.
Los equipos de las islas caribeñas por lo general generan un fútbol con velocidad, tienen jugadores de buen biotipo, que aprovechan lo veloz de sus futbolistas para jugar al contragolpe y por lo general también van bien por el juego aéreo, situaciones que no me extrañaría que se dieran con Guyana o Montserrat.
Estos equipos caribeños en muchas ocasiones tienen buenas individualidades, pero también fallan en el juego colectivo, pecan en ocasiones hasta de inocentes en ciertas clases de jugadas y eso debe aprovecharlo Panamá para sacar ventaja y hacer daño al rival.
Pero pese a todo ello, recordemos lo que dice un viejo refrán, "hay que respetar el rival", lo que en béisbol los dominicanos llaman "respetar la pelota" y en eso se tiene mucha razón.
No dudo que Panamá tiene las cualidades futbolísticas para vencer a estos dos rivales que son Guyana y Montserrat, debido que todas las condiciones están dadas como: renovación de estadio, buena cancha, luces, jugando en casa ante la mirada de la afición local, realmente no hay excusa para fallar.
Pero reitero, "no hay que menospreciar rivales" y tampoco llegar con aires de superioridad, eso hay que demostrarlo en los 90 minutos que dura el partido.
Recordemos lo que ocurrió ante Bermudas, cuando se perdió en casa 0-2 en el año 2019, un resultado que nadie esperaba, aunque hay otra realidad, la situación ahora es diferente.
Christiansen dijo que "el principal el objetivo a largo plazo es meternos al Mundial, ya no hay excusa, nos metemos o nos metemos al Mundial" dijo el Mister, bueno empezó el camino para clasificar a la cita del Mundial 2026, no se puede fallar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.