deportes

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

'Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva' declaró Federer

Madrid/EFE/@10Deportivo - Actualizado:

Roger Federer, tenista suizo. Foto: EFE

 El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, torneo por equipos que él mismo promueve y que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Versión impresa

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras "una aventura maravillosa" de 24 años, pero después de tres últimas temporadas que han supuesto "un reto en forma de lesiones y cirugías".

El jugador de Basilea, cumbre de la elegancia tenística, en particular en el juego de hierba -superficie sobre la que ganó ocho títulos de Wimbledon-, hizo público un comunicado en el que señala que ha hecho todo lo posible "por regresar de forma competitiva", pero que su cuerpo tiene "capacidades y límites" y le ha enviado "un mensaje muy claro".

"Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva"."La Copa Laver de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en los Grand Slams o en el circuito", añade.

Federer admite que recibió "un talento especial para jugar al tenis" y que lo hizo a un nivel que nunca imaginó "y durante mucho más tiempo" de lo que pensó, reconoce, "que fuera posible".

En un largo capítulo de agradecimientos, el suizo se refiere a su esposa Mirka y a sus hijos, a sus padres y hermana, a sus entrenadores, al equipo suizo, a su grupo de apoyo y a sus patrocinadores, a los fans y también a sus rivales.

"He tenido la suerte de jugar muchos partidos épicos que no olvidaré. Nos enfrentamos con limpieza, pasión e intensidad (...). Nos motivamos unos a otros y juntos llevamos el tenis a otro nivel", dice Federer.

"Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble (...). He tenido la fortuna de jugar en 40 países. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, pero sobre todo me he sentido increíblemente vivo", indica el jugador."Para terminar, al juego del tenis: te amo y nunca te abandonaré", concluye Federer el comunicado.

VEA TAMBIÉN: Carlos Ancelotti y su petición, luego de vencer al Leipzig en la Champions

El jugador suizo ganó, además de ocho torneos de Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Accedió por primera vez al número uno mundial el 2 de febrero de 2004.Se retira con 103 títulos, un balance de 1.251 partidos ganados y 275 perdidos y unas ganancias oficiales, según la ATP, de 130,5 millones de dólares.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Opinión Sobre un presidente joven

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Variedades Verano: ¡Ojo con la hidratación!

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Variedades ¿Gerard Piqué llegó a humillar a Shakira?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes 'Vaqueros' de Panamá Oeste favoritos ante Chiriquí en semifinales

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Deportes Delegación panameña, lista para competencia de salto

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Sociedad Diálogo por la CSS: gremios ponen cartas sobre la mesa

Política 'Vendrán mejores días para Panamá en 2024', asegura Ricardo Martinelli

Política Aspiración reelecionista de Carrizo representa un 'retroceso democrático'

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook