Son congratulados
- Madrid
El alemán Martin Kaymer y el norirlandés Graeme McDowell han sido galardonados conjuntamente, por primera vez desde que se instauró la distinción en 1985, como Jugador del Año del circuito europeo de golf.
Los periodistas especializados de prensa, radio y televisión encargados de otorgar el premio empataron en sus votaciones, en un año especialmente lleno de éxitos para el golf europeo, con Lee Westwood sustituyendo al norteamericano Tiger Woods como número uno del mundo.
Kaymer, de 25 años, venció en el campeonato de la PGA y en cuatro torneo del circuito europeo, acabando la temporada en el primer puesto de ganancias del Viejo Continente, seguido por McDowell, que se proclamó campeón del US Open y de tres torneos en Europa.
"Ha sido un gran año para mí y ganar este premio es el colofón perfecto. Siempre he querido seguir los pasos de mi compatriota Bernhard Langer y ganar un premio que ganó él por primera vez en 1985", indicó Kaymer.
"Es la guinda del pastel de un año increíble para mí, para Martin y para todo el golf europeo. Es un honor compartir el galardón con un jugador del calibre de Martin. Es uno de los mejores jugadores de nuestra generación", dijo McDowell. El español Miguel Ángel Jiménez fue el más veterano en ganar tres torneos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.