Panamá
Tenis panameño tiene cambio generacional
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- @AurelioMartine
El equipo istmeño culminó tercero en la Zona III de América, donde compitieron tenistas de once países. Puerto Rico y Cuba ascendieron.

Gran relevo generacional en el tenis femenino panameño que buscará ascender en las eliminatorias el próximo año en la Billie Jean King Cup. Foto:Roberto Iriarte

José Gómez es el entrenador de Panamá. Foto: Roberto Iriarte
El equipo de Panamá, fue un duro anfitrión en las eliminatorias de la Zona III de América de la Billie Jean King Cup, que se jugó en el centro Fred Maduro de Curundú, donde terminó en tercer lugar y acarició su ascenso.
El equipo capitaneado por José Gómez, cayó ante Cuba por 1-2 en el partido que le daba el pase a la Zona II de América, pero dejó una gran sensación con su juego en las canchas de tierra batida.
Las panameñas iniciaron con pie derecho venciendo en el Grupo B en su debut a Islas Vírgenes por 3-0.
En el segundo partido superaron a El Salvador por 2-1 y en el primer sencillo Zulay Castañeda venció sin mayores problemas a Daniela Aguilar en dos sets por marcador de 6-0 y 6-1.
Mientras que en el segundo choque de sencillos el triunfo fue para la cuscatleca Michelle Irigoyen, quien se impuso en dos sets a la panameña Anna Louise Bjornestad por 6-4 y 6-0.
La dupleta panameña integrada por Zulay Castañeda y Rosaline Zafir Chávez Tello, ganaron el punto en el partido de dobles, pese a que tuvieron un inicio bastante flojo y perdieron el primer sets por 6-2 ante las salvadoreñas Michelle Irigoyen y Raquel Alejandra Santos Mármol, pero lograron corregir errores y ganaron los dos sets restantes por 6-2 y 5-2.
En el tercer partido enfrentaron al fuerte equipo de Jamaica y que se perfilaba como uno de los favoritos para ascender por marcador de 2-1.
Zulay Castañeda, raqueta número uno de Panamá venció en el primer partido de sencillos a Junmoke James en dos sets por parciales de similares de 6-3 y 6-3.
Después en el otro encuentro de sencillos marcado por el fuerte calor y la humedad Anna Louise Bjornestad cayó Adeola Greatorex por parciales de 6-3 y 6-3.
En el partido clave la dupla panameña integrada por Castañeda y Bjornestad, vencieron a Katherine Dibbs y Junmoke James en tres sets por 6-2- 5-7 y 6-1.
Después cerraron con broche de oro la ronda regular e invictas al vencer por 3-0 al combinado de Aruba, lo que las clasificó de primeras a semifinales y en el cruce chocaron con Cuba, que al final sacó a relucir su buen momento de juego.
"Fue una semana muy emocionante para mí, porque formé parte de un gran equipo que obtuvo grandes resultados. Esto es un deporte y ganar y perder esta siempre presente, además hay que darle méritos a Cuba que jugó un gran tenis y nos superó bien", dijo el entrenador José Gómez.
"Gran trabajo en la cancha de Zulay Castañeda, Anna Louise Bjornestad, Rosaline Zafir Chávez Tello, Yeniseik Gómez y Carla Chin, fue muy bueno y ahora la meta es prepararnos mejor y con este cambio generacional del tenis panameño poder ascencer a la Zona II de América", finalizó diciendo Gómez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.