Sobre comida rápida y libros de autoayuda
- Carlos Wynter
Algunos días parecen transcurrir como filas en restaurante de comida rápida: nos formamos en la hilera, pedimos lo que deseamos, saciamos nuestra hambre y nos vamos. A otra cosa, camarada. Y estoy hablando de comida, pero la escena es comparable al modo en que alcanzamos nuestros objetivos en el trabajo, en intercambios sociales y hasta en nuestras familias. Observemos el tráfico de una avenida congestionada por unos segundos y nos daremos cuenta que lo único que interesa a los conductores es llegar a su destino. ¿Cierto?
Es como si la vida no importara por lo que es, sino por lo que de ella podemos tomar.
Es muy fácil, entonces, dejar de preguntarnos qué es la vida y seguir procedimientos fijos, los procedimientos fijos con los que alcanzaremos metas y más metas. Un día es un ciclo estandarizado. Treinta días son treinta ciclos estandarizados. Y trescientos sesenta y cinco días son un año sin pensar, llevados por la inercia de lo conocido y lo probado. ¡Uy!
Lo que te propongo es otra cosa: haz un alto y pregúntate por qué estás aquí, cuál es el sentido de todo esto. Poreso, la lectura reposada de Julio Cortázar te desarrollará humanamente más que cualquier libro de autoayuda.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.