Vacas protagonizan arte urbano en Madrid
- Gatemala
EFE
Del campo a la ciudad, un total de 105 exquisitas vacas han cambiado su hábitat natural para asentarse en las calles de Madrid donde exhibirán sus más pintorescas y extravagantes galas artísticas, en el marco del Festival "Cow Parade".
Los rumiantes, eso si, de fibra de vidrio, pasaran hasta el próximo 21 de marzo unas gélidas vacaciones en los lugares más emblemáticos de la capital, situándose en los distritos de Salamanca, Centro y Retiro.
Antes de comenzar hubo que esperar hasta la medianoche para que el primer animal hiciera acto de presencia y tuvo que ser Madrid 16, en referencia a la candidatura olímpica, la vaca que rompiera el hielo en la fría noche madrileña desde la representativa Puerta de Alcalá.
Olimpia, con su vestido deportivo, y Paraíso, salida de la mismísima jungla, ambas en los aledaños del parque del Retiro, continuaron el goteo de bovinos que serán colocados en la plazas y calles con motivo de la "Cow Parade", una exposición que pretende democratizar el arte y acercarlo a los ciudadanos de la mano de los rumiantes más populares de la ciudad.
Ésta es una de las características de "Cow Parade", que busca reflejar el espíritu de la ciudad que la acoge e inspirar vacas que se relacionan con el entorno del lugar elegido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.