Abrirán centro para especialización de pilotos
- Jessica Tasón Ortega
Todos los cursos serán dictados en el idioma inglés y la escuela contará con la más alta tecnología, que incluye un simulador de un Boeing 737 Next Generation (NG), además de pantallas digitales.
A finales del mes de octubre abrirá sus puertas en Panamá el primer centro de capacitación especializada en aviación moderna para pilotos de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.
Los destinos de esta casa de estudios estarán a cargo del capitán retirado Gabriel Amaris, que cuenta con 37 años de experiencia en la aviación y 23 mil horas de vuelo.
El capitán Amaris voló por más de 20 años en compañías de carga por diferentes partes del mundo y por 15 años en la aerolínea panameña Copa, donde manejó los aviones Boeing 737 Next Generation (NG) obteniendo 7 mil horas de vuelo.
Amaris, de nacionalidad panameña, fue instructor de los Boeing 737 NG y gestor de los simuladores de dicha aeronave en Miami, Estados Unidos, en la Academia AeroServices.
Explicó que el propósito de este centro de entrenamiento no es enseñar a volar, porque los alumnos de esta escuela ya tienen que estar graduados de piloto y contar con su respectiva licencia, sino darles una especie de postgrado.
El entrenamiento que se impartirá en este centro de estudios consiste en preparar a los nuevos pilotos panameños en la operación de nuevas aeronaves de alta tecnología como los Boeing 737 NG, porque es uno de los que más se opera en el área, sólo la aerolínea panameña tiene 44 unidades.
Amaris, quien también laboró por dos años en Aeronáutica Civil, se percató de las deficiencias y la falta de preparación de los pilotos panameños para volar aviones de alta tecnología, porque las escuelas gradúan a pilotos básicos.
"Nosotros prepararemos a los pilotos con equipos modernos y tecnología de punta, para que no tengan problemas de admisión en las diferentes empresas aéreas", agregó.
Resaltó que son pioneros en este tipo de entrenamiento en Panamá y en el área de Centroamérica, donde se les va a enseñar a los pilotos a operar aviones modernos, lo que les garantizará que podrán pasar cualquier examen de ingreso a una empresa en Panamá o en cualquier parte del mundo.
Amaris enfatizó que los pilotos estarán preparados para pasar cualquier prueba de una empresa, porque para los entrenamientos utilizarán un simulador del Boeing 737 NG, que es un avión muy utilizado por muchas compañías en el mundo.
Al inicio del curso, o sea en la primera fase, los alumnos pilotos tienen que ir dos horas al centro con el tutor, posteriormente en la segunda fase empiezan las clases teóricas que suman cuatro horas diarias y la tercera fase es la práctica en los simuladores.
El centro contará con dos salones y un salón de computadoras, todos equipados con tableros digitales y tecnología de punta, además de internet inalámbrico.
Igualmente la escuela contará con un moderno almacén, donde se podrán encontrar uniformes y libros para pilotos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.