Abrirán cien vacantes para operadores del Metrobus en Panamá
Actualizado 2016/04/26 16:05:29
- Panamá/ EFE
Cien vacantes para operadores del Metrobus en la capital estarán disponibles en una feria de empleo que tendrá lugar en la provincia panameña de Coclé, indicó hoy el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel).

Cien vacantes para operadores del Metrobus en la capital estarán disponibles en una feria de empleo que tendrá lugar en la provincia panameña de Coclé, indicó hoy el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel).
La feria de empleo se efectuará el próximo jueves en el patio de la dirección regional de Trabajo de la provincia central de Coclé, organizada por el Ministerio de Trabajo y la empresa Mi Bus que presta el servicio de transporte público en la capital.
Aquellas personas que sean contratadas recibirán un salario mensual de 613,60 dólares. La empresa les brindará además hospedaje durante 6 meses, más un bono de productividad, detalló la directora regional del Mitradel en Coclé, Estrella González.
Los candidatos interesados que cumplan con el perfil requerido, deberán realizar una prueba médica y de manejo en las instalaciones de la empresa en la ciudad de Panamá, según la información oficial.
El pasado 13 de abril, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció el inicio de un plan de estabilización del transporte urbano que incluirá la compra de más de 250 autobuses y la contratación de 700 conductores para el servicio de ciudad de Panamá.
Las medidas buscan ofrecer un sistema integrado de transporte eficiente tras la compra en enero del 100 % de las acciones de Transporte Masivos de Panamá S.A. (TMPSA), subsidiaria de la empresa colombiana Mi Bus que prestaba el servicio de transporte colectivo de pasajeros en la capital (Metrobús), explicó en su momento Varela.
Para garantizar un mejor servicio, con frecuencias que no provoquen largas filas u horas de espera, y conectar a comunidades que prácticamente dependen del servicio informal, el Gobierno adquirirá entre 250 y 400 autobuses nuevos, contratará a 700 nuevos operadores y re-entrenará a 2.983 que trabajan en la actualidad.
Además, crea una nueva clase de licencia de conducir, el tipo "J", exclusiva para los chóferes de metrobús, y que solo puede ser obtenida después de cumplir una serie de requisitos y pruebas.
Entre sus anuncios, Varela también aseguró que se trabaja en una tarifa integrada entre los autobuses y el Metro, que hoy día ofrecen viajes por 0,25 dólares el primero y 0,35 el segundo.
El Gobierno detalló en enero en una declaración oficial que la empresa norteamericana First Transit, parte del Grupo First Group, líder operador de transporte en Estados Unidos y Reino Unido, presentaría para su aprobación un Plan de Estabilización que incluye servicios de gestión de TMPSA y manejo de la operación del Metrobús.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.