Afectados de Air Comet van retornando a sus destinos
- Bogotá
Se calcula que son aproximadamente 7.000 los pasajeros perjudicados.
Un millar de viajeros latinoamericanos afectados por el cierre de Air Comet llegaron ayer finalmente a sus destinos en Bogotá, Buenos Aires y Lima, en vuelos especiales fletados por el Gobierno español, mientras que Ecuador anunció que demandará a la empresa por estafa.
Se calcula que son unos 7.000 los pasajeros perjudicados por el cierre de la española Air Comet, que suspendió el lunes pasado sus operaciones a demanda de un juez británico y prepara su cierre por no poder hacer frente a sus deudas.
Los afectados están siendo atendidos en vuelos especiales fletados por el ministerio español de Fomento, que dio hoy por cerradas las operaciones de traslado de pasajeros varados desde Madrid a Buenos Aires y Bogotá, pues los aviones hacia esos destinos viajaron con plazas libres.
Por otro lado, la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) informó que presentará ayer mismo una demanda "por estafa" contra la aerolínea Air Comet y su representante legal en Ecuador, y solicitará que se adopten medidas cautelares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.