Air Madrid activa teléfono
Publicado 2006/12/17 00:00:00
- Madrid
Reiterados atrasos y cancelaciones motivo la suspensión de la licencia de operación.
LA COMPAÑÍA aérea de bajo costo Air Madrid, que el viernes suspendió sus actividades, ha activado un número de teléfono (+34 902 51 52 51) y una dirección de correo electrónico (atencióncliente@airmadrid.com) para reclamar las devoluciones del importe de sus billetes.
En un comunicado, Air Madrid lamenta la situación que afecta a decenas de miles de personas, en su mayoría de los nueve países latinoamericanos con los que tenía enlaces (Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú).
Los afectados no han dejado de llegar a Barajas, donde la aerolínea tiene su base, viajeros que tenían previsto volar en las rutas programadas.
Lo que ha motivado a centenares de pasajeros de la Air Madrid, a protagonizar en la mañana del sábado una protesta, y cortaron uno de los viales de taxis del aeropuerto en el exterior de la terminal 1, por lo que tuvo que ser desviado el tráfico.
Estos usuarios indignados y desconcertados, se concentraron para buscar una solución para poder viajar, después de que hayan sido canceladas las operaciones de la empresa.
Air Madrid había programado para ayer nueve salidas, dos de ellas a Buenos Aires y una, respectivamente, a Quito, Guayaquil (Ecuador) y Toluca (México).
El sábado el secretario general español de Transportes, Fernando Palao, se personó en las instalaciones aeroportuarias para atender a estos pasajeros, ya que a las 17.00 horas GMT del viernes el personal de la compañía abandonó las instalaciones sin facilitar ninguna información.
Acción que alentó las criticas de los afectados por la ausencia de personal.
Palao informó la recomendación del Gobierno en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde tenía su base Air Madrid, envuelta desde hace meses en una gran polémica por sus reiterados retrasos y cancelaciones.
El funcionario dijo que en estos momentos no tienen capacidad para atender a los pasajeros que inician el viaje, ya que no puede sustituir a la compañía.
Subrayó además que el dispositivo de emergencia de unos cinco millones de euros (unos 6, 5 millones de dólares al cambio de hoy) es para alquilar aviones de gran capacidad para atender los casos más urgentes de los viajeros hacía Latinoamérica y Rumanía que tengan que regresar o vuelvan desde España a su lugar de origen en esos destinos.
En este sentido, pidió a los viajeros que iban a iniciar un viaje que vuelvan a sus casas y reclamen a Air Madrid, como lo hará el Gobierno español, que tiene previsto demandar a la compañía por lo que costará el dispositivo de emergencia.
También recurrirá a los Tribunales de Justicia la aerolínea suspendida, que acusa al ministerio de Fomento de hacer un uso "arbitrario e injusto" de sus atribuciones y de haber creado las condiciones de alarma que han dañado su credibilidad al "especular" con la suspensión de la licencia.
La dirección de Air Madrid decidió suspender de forma inmediata sus actividades como línea aérea, antes de que el Ministerio de Fomento se pronunciase sobre si le retiraba la licencia, después de varios meses de problemas motivados por los reiterados retrasos y las numerosas cancelaciones de vuelos.
Según fuentes de Air Madrid, habría unos 130 mil personas con billetes de vuelta, 120 mil de ellas en Latinoamérica.
Ayer sábado las pantallas de información al viajero indican que la mayoría de las rutas están canceladas, aunque en horas de la mañana, aterrizó en Barajas un avión procedente de la capital de Buenos Aires, Argentina.
En un comunicado, Air Madrid lamenta la situación que afecta a decenas de miles de personas, en su mayoría de los nueve países latinoamericanos con los que tenía enlaces (Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú).
Los afectados no han dejado de llegar a Barajas, donde la aerolínea tiene su base, viajeros que tenían previsto volar en las rutas programadas.
Lo que ha motivado a centenares de pasajeros de la Air Madrid, a protagonizar en la mañana del sábado una protesta, y cortaron uno de los viales de taxis del aeropuerto en el exterior de la terminal 1, por lo que tuvo que ser desviado el tráfico.
Estos usuarios indignados y desconcertados, se concentraron para buscar una solución para poder viajar, después de que hayan sido canceladas las operaciones de la empresa.
Air Madrid había programado para ayer nueve salidas, dos de ellas a Buenos Aires y una, respectivamente, a Quito, Guayaquil (Ecuador) y Toluca (México).
El sábado el secretario general español de Transportes, Fernando Palao, se personó en las instalaciones aeroportuarias para atender a estos pasajeros, ya que a las 17.00 horas GMT del viernes el personal de la compañía abandonó las instalaciones sin facilitar ninguna información.
Acción que alentó las criticas de los afectados por la ausencia de personal.
Palao informó la recomendación del Gobierno en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde tenía su base Air Madrid, envuelta desde hace meses en una gran polémica por sus reiterados retrasos y cancelaciones.
El funcionario dijo que en estos momentos no tienen capacidad para atender a los pasajeros que inician el viaje, ya que no puede sustituir a la compañía.
Subrayó además que el dispositivo de emergencia de unos cinco millones de euros (unos 6, 5 millones de dólares al cambio de hoy) es para alquilar aviones de gran capacidad para atender los casos más urgentes de los viajeros hacía Latinoamérica y Rumanía que tengan que regresar o vuelvan desde España a su lugar de origen en esos destinos.
En este sentido, pidió a los viajeros que iban a iniciar un viaje que vuelvan a sus casas y reclamen a Air Madrid, como lo hará el Gobierno español, que tiene previsto demandar a la compañía por lo que costará el dispositivo de emergencia.
También recurrirá a los Tribunales de Justicia la aerolínea suspendida, que acusa al ministerio de Fomento de hacer un uso "arbitrario e injusto" de sus atribuciones y de haber creado las condiciones de alarma que han dañado su credibilidad al "especular" con la suspensión de la licencia.
La dirección de Air Madrid decidió suspender de forma inmediata sus actividades como línea aérea, antes de que el Ministerio de Fomento se pronunciase sobre si le retiraba la licencia, después de varios meses de problemas motivados por los reiterados retrasos y las numerosas cancelaciones de vuelos.
Según fuentes de Air Madrid, habría unos 130 mil personas con billetes de vuelta, 120 mil de ellas en Latinoamérica.
Ayer sábado las pantallas de información al viajero indican que la mayoría de las rutas están canceladas, aunque en horas de la mañana, aterrizó en Barajas un avión procedente de la capital de Buenos Aires, Argentina.
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