Apple presentará las cuentas anuales
- Los Ángeles (EFE)
La compañía tecnológica Apple presentará mañana sus resultados económicos correspondientes al período comprendido entre julio y septiembre, el último trimestre de su año fiscal, en un balance que estará marcado por la ausencia de quien fuera su líder, Steve Jobs.
El exconsejero delgado de la empresa falleció a los 56 años el pasado 5 de octubre tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas y unos pocos días después del cierre de las cuentas trimestrales y anuales.
Los analistas prevén que Apple anuncie unos ingresos de 29,200 millones de dólares para los últimos tres meses, cantidad que sería un 43% superior a la lograda durante el mismo período de 2010, mientras que el beneficio por acción crecería un 56%.
De confirmarse esas previsiones, las cifras serían positivas pero menos espectaculares que las ofrecidas por la compañía en los trimestres anteriores, con unos índices de crecimiento que rondaban o incluso superaban el 100%.
Algunos expertos calculan que el beneficio por acción entre julio y septiembre podría ser un 7% inferior al registrado entre abril y junio de este mismo año, en parte debido a un aumento de los gastos de Apple en su expansión comercial, que implicaba abrir 30 nuevas tiendas con sus productos en el último trimestre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.