economia

ATP presenta campaña de sensibilización para impulsar turismo interno post COVID-19

Esta campaña forma parte de las acciones del eje de estimulación de demanda de turismo interno del “Plan Estratégico Post Covid” de la ATP, que en esta etapa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar, no promocionar destinos.

Diana Díaz - Actualizado:

La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno .

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentó  una primera fase íntegramente digital de su nueva campaña “Panamá Por Naturaleza”, destinada a sensibilizar al turista local una vez se supere la actual crisis sanitaria.

Versión impresa

Dirigida a una audiencia que se comunica eminentemente a través de canales virtuales y cumple con las normas de distanciamiento social vigentes, la campaña llamó la atención de TRAMA, el foro de cultura y economía creativa que organiza la Ciudad del Saber, donde se presentó la pieza musical que abandera el proyecto, interpretada por el cantautor panameño Carlos Méndez.

La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno como parte de su estrategia para contribuir a la reactivación económica del país y el desarrollo de nuevos polos de crecimiento local, contando con que la industria del turismo aporta tradicionalmente al país alrededor de 5,000 millones de dólares en divisas al año y genera 40,000 empleos directos y 100,000 indirectos.

Tras los largos meses de confinamiento, “Panamá por Naturaleza” apela de una manera muy emotiva a recuperar la conexión con nuestro territorio, entorno natural, y con los atributos que nos definen. Redescubrir cómo somos los panameños “por naturaleza”, nos ayudará a proyectar un futuro promisorio y prepararnos como sociedad para una nueva fase productiva cuando acabe el confinamiento.

Esta campaña forma parte de las acciones del eje de estimulación de demanda de turismo interno del “Plan Estratégico Post Covid” de la ATP, que en esta etapa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar, no promocionar destinos.

El concepto, dirección y desarrollo de la campaña fueron ejecutados por el equipo de Mercadeo de la ATP, para lo que se procuró contar con los nuevos talentos nacionales, involucrando en la producción audiovisual a jóvenes artistas, músicos y emprendedores.

Para la producción se destinó un presupuesto que cumple con los preceptos de la justa y necesaria austeridad con eficiencia, siendo responsables en el uso de los recursos económicos ante la actual situación que enfrentamos. Con un aproximado de 45 mil dólares se cubrieron los costos de producción musical, colaboraciones, arreglos, mezclas; así como la elaboración de la pieza del video central de la campaña, cortos, adaptaciones para web, desarrollo de estrategias en redes, entre otros.

El equipo creativo del  Departamento de Mercadeo de la ATP se encargó de la elaboración de las piezas originales de la campaña, y la música y letra que le dan vida al video promocional son una composición exclusiva del artista Carlos Méndez, con la colaboración del guitarrista Víctor Méndez y destacados músicos nacionales pertenecientes a la Orquesta de Rubén Blades y Roberto Delgado,  La Kashamba y la Fundación Danilo Peréz; entre otros,  Avenicio Núñez, Óscar Cruz, Wichy López, Ricardo Merchan, Luis Carlos Pérez, Jorge Barroso, Juan Rodríguez y Dave Mac-nair.

VEA TAMBIÉN: Puertos reportan aumento en la carga de trasbordo; la local cae 40 por ciento

Participan también en la composición musical los estudiantes de La Escuelita del Ritmo, un centro de enseñanza artística gratuito, ubicado en la provincia de Colón, que promueve la música como herramienta de cambio social y rescate de valores en niños y adolescentes.

El desarrollo de la campaña, creatividad y dirección se llevó a cabo Con esta iniciativa, la Autoridad de Turismo de Panamá cumple con una fase importante en el camino hacia la reapertura de las actividades del sector, incluidas entre los bloques 4 y 6, según el plan establecido por el Gobierno Nacional. 

Junto con los aliados de la empresa privada, la ATP trabaja en la preparación del sector turismo, que ya cuenta con los “Lineamientos de Bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para poder reiniciar operaciones cuando se permita la libre movilización entre provincias.

Según los primeros sondeos, la vida post COVID-19 favorece un turismo con distanciamiento social y al aire libre, con garantías sanitarias para los colaboradores de la industria y los turistas. El sello “Panamá Saludable” será la certificación que asegure esas condiciones en la nueva oferta turística nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Japanese fue internado en un geriátrico

Variedades 'Black Barbie', un documental que tomó 13 años

Deportes Fernando Martínez va por el invicto de Jonathan Miniel en 'Boxeo del Patio'

Sociedad Más de 185,000 migrantes han cruzado la selva del Darién

Sociedad Billeteros, afectados por lotería clandestina y electrónica

Variedades ¿Cómo ser niño o niña guía en el Museo del Canal?

Deportes Jaime Penedo, claro sobre su rol en Pandeportes

Economía Henry Faarup liderará la construcción del Tren David - Panamá

Opinión Deportación y expulsión de extranjeros con hijos

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Judicial Migración irregular, negocio lucrativo para el crimen organizado

Deportes Félix 'Chinito' Montenegro listo para el colombiano Alarcón

Política Jorge Ábrego y Simón Henríquez son nominados para dirigir la ATTT

Deportes Autódromo Panamá recibe un evento 'nunca antes visto en la región'

Sociedad Ordenan suspensión provisional de carretera que afecta Sierra Llorona

Variedades Ángela Aguilar y sus escándalos

Opinión Cómo las empresas pueden navegar en un entorno sin cookies

Política Designan a Alberto Ortega como gerente del Banco Hipotecario Nacional

Deportes Alemania vive la euforia con goles de Musiala y Gündogan

Economía DGI: Ingresos tributarios superan cifra de los últimos diez años

Variedades Sari Holland y sus obras que nacieron durante la pandemia

Opinión El renacer de la Nación del Arcoíris

Sociedad Alerta por dos casos positivos de rabia en bovinos en Panamá Oeste

Economía Feria de Artesanías impulsa la economía de los artesanos

Deportes Harold Cummings desiste jugar la Copa América

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Las concentraciones económicas

Provincias Policías cierran vía Interamericana, ¡exigen dineros adeudados!

Nación De Saint Malo sale a la venta de activos por 15 millones de dólares

Deportes Ángel Bethancourt, listo para la guerra ante Roberto Reyes

Variedades Campaña sobre embarazo adolescente en Panamá compite en ACT en Cannes

Provincias Pistolero acaba con la vida de un colombiano en una de las calles de Colón

Suscríbete a nuestra página en Facebook