economia

ATP presenta campaña de sensibilización para impulsar turismo interno post COVID-19

Esta campaña forma parte de las acciones del eje de estimulación de demanda de turismo interno del “Plan Estratégico Post Covid” de la ATP, que en esta etapa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar, no promocionar destinos.

Diana Díaz - Actualizado:

La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno .

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentó  una primera fase íntegramente digital de su nueva campaña “Panamá Por Naturaleza”, destinada a sensibilizar al turista local una vez se supere la actual crisis sanitaria.

Versión impresa

Dirigida a una audiencia que se comunica eminentemente a través de canales virtuales y cumple con las normas de distanciamiento social vigentes, la campaña llamó la atención de TRAMA, el foro de cultura y economía creativa que organiza la Ciudad del Saber, donde se presentó la pieza musical que abandera el proyecto, interpretada por el cantautor panameño Carlos Méndez.

La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno como parte de su estrategia para contribuir a la reactivación económica del país y el desarrollo de nuevos polos de crecimiento local, contando con que la industria del turismo aporta tradicionalmente al país alrededor de 5,000 millones de dólares en divisas al año y genera 40,000 empleos directos y 100,000 indirectos.

Tras los largos meses de confinamiento, “Panamá por Naturaleza” apela de una manera muy emotiva a recuperar la conexión con nuestro territorio, entorno natural, y con los atributos que nos definen. Redescubrir cómo somos los panameños “por naturaleza”, nos ayudará a proyectar un futuro promisorio y prepararnos como sociedad para una nueva fase productiva cuando acabe el confinamiento.

Esta campaña forma parte de las acciones del eje de estimulación de demanda de turismo interno del “Plan Estratégico Post Covid” de la ATP, que en esta etapa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar, no promocionar destinos.

El concepto, dirección y desarrollo de la campaña fueron ejecutados por el equipo de Mercadeo de la ATP, para lo que se procuró contar con los nuevos talentos nacionales, involucrando en la producción audiovisual a jóvenes artistas, músicos y emprendedores.

Para la producción se destinó un presupuesto que cumple con los preceptos de la justa y necesaria austeridad con eficiencia, siendo responsables en el uso de los recursos económicos ante la actual situación que enfrentamos. Con un aproximado de 45 mil dólares se cubrieron los costos de producción musical, colaboraciones, arreglos, mezclas; así como la elaboración de la pieza del video central de la campaña, cortos, adaptaciones para web, desarrollo de estrategias en redes, entre otros.

El equipo creativo del  Departamento de Mercadeo de la ATP se encargó de la elaboración de las piezas originales de la campaña, y la música y letra que le dan vida al video promocional son una composición exclusiva del artista Carlos Méndez, con la colaboración del guitarrista Víctor Méndez y destacados músicos nacionales pertenecientes a la Orquesta de Rubén Blades y Roberto Delgado,  La Kashamba y la Fundación Danilo Peréz; entre otros,  Avenicio Núñez, Óscar Cruz, Wichy López, Ricardo Merchan, Luis Carlos Pérez, Jorge Barroso, Juan Rodríguez y Dave Mac-nair.

VEA TAMBIÉN: Puertos reportan aumento en la carga de trasbordo; la local cae 40 por ciento

Participan también en la composición musical los estudiantes de La Escuelita del Ritmo, un centro de enseñanza artística gratuito, ubicado en la provincia de Colón, que promueve la música como herramienta de cambio social y rescate de valores en niños y adolescentes.

El desarrollo de la campaña, creatividad y dirección se llevó a cabo Con esta iniciativa, la Autoridad de Turismo de Panamá cumple con una fase importante en el camino hacia la reapertura de las actividades del sector, incluidas entre los bloques 4 y 6, según el plan establecido por el Gobierno Nacional. 

Junto con los aliados de la empresa privada, la ATP trabaja en la preparación del sector turismo, que ya cuenta con los “Lineamientos de Bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para poder reiniciar operaciones cuando se permita la libre movilización entre provincias.

Según los primeros sondeos, la vida post COVID-19 favorece un turismo con distanciamiento social y al aire libre, con garantías sanitarias para los colaboradores de la industria y los turistas. El sello “Panamá Saludable” será la certificación que asegure esas condiciones en la nueva oferta turística nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades ¡Cuidado con la fritanga! Una dieta rica en grasas aumenta la probabilidad de cáncer de hígado

Sociedad Katleen Levy hace que Lopera le quite la tabla a Valenzuela y Gólcher

Judicial Juez niega cambio de medida para Bernardo Meneses

Sociedad Gabinete extiende beneficios tarifarios a clientes de EDECHI

Deportes Herrera apuesta a la 'experiencia de sus peloteros' para el béisbol juvenil 2026

Sociedad Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

Provincias Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

Sociedad Bomberos reiteran llamado a prevenir incendios y accidentes domésticos durante las fiestas de fin de año

Variedades Implantan con éxito un embrión en un endometrio artificial

Judicial Audiencia de apelación de César Caicedo fue reprogramada

Economía Banco de Bogotá pacta adquisición de portafolio de clientes de Itaú en Colombia y Panamá

Sociedad Hallan 220 paquetes de droga ocultos en troncos de madera

Sociedad ¿Por qué es importante pedir la factura al comprar?

Provincias Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Economía Proyectos viales y de puentes generarán 30 mil empleos en 2026

Sociedad Inscripciones para reválidas serán del 29 de diciembre al 2 de enero

Variedades Italy Mora fue recibida entre vitoreos en Panamá

Sociedad Basura en San Miguelito enfrenta a independientes; licitación está a la deriva

Economía Confianza: desafío para el crecimiento económico de Panamá en 2026

Sociedad Cambios en diseño y costo tendrá ampliación de avenida Omar Torrijos

Judicial Nuevos aires necesita presidencia de la Corte Suprema de Justicia

Sociedad Proyectos sobre alimentación saludable en agenda legislativa

Judicial MP protege a Annette Planells y su grupo; fiscal será querellado, dice Zulay

Sociedad ¡Tremenda recompensa! Super 99 reparte el 10% de las utilidades del año entre sus trabajadores

Política Canciller revela que buques interceptados por EE.UU. no cumplían con las normas marítimas

Suscríbete a nuestra página en Facebook