Banconal tendría que declararse en quiebra técnica de prosperar demanda
El gerente del Banco Nacional explicó que "no habría manera de hacerle frente a esta suma y tendríamos que declararnos en quiebra técnica y poner al Banco Nacional bajo administración de la Superintendencia de Bancos".
Gerente del BNP Rolando De León de Alba está preocupado ante situación de la entidad.
La demanda millonaria que enfrenta el Banco Nacional de Panamá por la suma de $1,268 millones interpuesta por parte del empresario Abdul Waked preocupa al gerente general de la entidad bancaria Rolando de León de Alba.
El funcionario destacó que de perder este caso, el banco tendría que declararse en quiebra técnica, ya que la cantidad supera por el doble el monto de capital del banco.
"No habría manera de hacerle frente a esta suma y tendríamos que declararnos en quiebra técnica y poner al Banco Nacional bajo administración de la Superintendencia de Bancos", explicó.
Indicó que es una situación bastante seria cuya desición recae en los magistrados de la Sala Tercera de la Corte.
VEA TAMBIÉN: Admisión de demanda millonaria contra Banco Nacional causa alarma
Manifestó que es producto de un acto administrativo, bancario y que el Banco Nacional actuó como banco comercial y no como ente del Estado.
De León de Alba dijo que esta situación también podría afectar al Estado en general y a la Seguridad Social, ya que son rectores de todos los fondos del Estado.
"Sería una situación lamentable, no podemos poner en peligro el Sistema Financiero del país", puntualizó.