BBVA analiza la tendencia alcista de las materias primas
El consumo de los alimentos es mayor que la producción de los últimos años
La evolución alcista de los precios del petróleo, metales y alimentos en los próximos 10 años, podría afectar el poder adquisitivo de la clase media en Panamá y el mundo.
"Eso no significará que en el país habrá hambre, pues la mayoría de los pobres en el mundo trabajan en el cultivo de alimentos y los precios de estos se incrementarán de tal forma que se beneficiarán" señaló ayer Joaquín Vial Ruíz-Tagle, jefe de la Unidad de Tendencias Globales en el Servicio de Estudios de BBVA.
Vial presentó en telecoferencia el estudio "Presiones sobre los alimentos: países emergentes, neo - proteccionismo y el peso de China".
La teleconferencia se realizó de manera simultánea entre Argentina, Colombia, México, Puerto Rico y Panamá.
El experto explicó que "este es el momento de identificar las tendencias de los precios, condiciones a corto plazo, el rol de China y las amenazas a largo plazo".
De igual forma, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aconsejó a los gobiernos de América Latina que respondan a la crisis de los alimentos con subsidios temporales y no con bajadas de los impuestos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.