BCE insta a comprar deuda de países
- Bruselas (EFE)
El secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido, instó ayer al Banco Central Europeo (BCE) a que siga comprando deuda de países que como España o Italia están sufriendo fuertes presiones en los mercados, aunque no citó expresamente a ningún Estado.
“Es fundamental que el BCE pueda cumplir su función”, dijo en rueda de prensa el secretario de Estado al término del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE), que tuvo lugar hoy en Bruselas.
López Garrido afirmó que el Banco Central Europeo “ha estado interviniendo en los mercados de deuda y va a seguir interviniendo”.
Además, recordó que su papel consiste en garantizar la liquidez del sistema financiero y asegurar la estabilidad de los mercados financieros
El secretario de Estado se refirió a las subidas registradas hoy en la prima de riesgo española y de otros países del euro y consideró que "corresponde a una situación de turbulencia financiera que nada tiene que ver con la situación económica de los países".
Las dudas sobre la viabilidad de la moneda única europea y los ajustes políticos en Grecia e Italia dispararon hoy la rentabilidad de los bonos españoles y colocaron el interés en los niveles más altos desde 1997.
"Es una circunstancia muy adecuada para que el BCE haga uso de su capacidad ", dijo López Garrido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.