Cadena Starwood rechaza la fusión con Marriott, tras oferta china
- Nueva York (EFE)
- /
- @PanamaAmerica
La cadena de hoteles Starwood recibió una oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china Anbang y comunicó al grupo Marriott su...

La firma china cerró acuerdo para comprar el grupo Blackstone. / Archivos
La cadena de hoteles Starwood recibió una oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china Anbang y comunicó al grupo Marriott su intención de rechazar su propuesta de fusión.
Según los términos de la nueva oferta, Anbang propone comprar cada acción de Starwood por $78, en una operación en efectivo que valora el grupo hotelero en $13 mil 200 millones, frente a la propuesta inicial de $76 que hizo el 10 de marzo.
Starwood comunicó ya a la junta directiva de Marriott que ha recibido una "oferta superior" y su intención de rechazar el acuerdo de fusión que alcanzaron en noviembre pasado por unos $12 mil 200 millones.
Asimismo, notificó a Marriott que según una de las cláusulas recogidas en su acuerdo de fusión de noviembre, tiene derecho a mejorar las condiciones de su propuesta hasta la medianoche del próximo 28 de marzo.
"Negociaremos con Marriott de buena fe durante este periodo y nuestro consejo de administración considerará de buena fe cualquier cambio que pueda proponer a nuestro acuerdo de fusión", dijo la compañía en un comunicado.
Anbang surgió en el mundo hotelero de Estados Unidos cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una operación por $1,950 millones.
La semana pasada la firma china cerró otro acuerdo para comprar el grupo Blackstone su división de hoteles de lujo Strategic Hotels, con establecimientos en Nueva York, Washington, San Diego y Austin,por más de $6 mil millones.'
Datos
- Las acciones de Starwood subían hoy un 4.91 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 15% desde que comenzó el año.
- Los títulos de Marriott avanzaban un 2.01 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 9 % desde enero.
- Anbang surgió en el mundo hotelero de Estados Unidos cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una operación por 1,950 millones de dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.