Centro de atención de HP en Panamá
Publicado 2005/08/26 23:00:00
- Alex E. Hernández
La empresa tecnológica HP anunció que ya está operando en Panamá el Centro de Asistencia Técnica donde todos sus usuarios tendrán la oportunidad de consultar a un técnico de la empresa cuando confronten problemas con sus consumibles originales.
Miguel Bernádez, gerente de Mercadeo de Consumibles para Centroamérica, Caribe y Ecuador, indicó que con esta mecánica la empresa esta comprometida a continuar fortaleciendo el servicio al consumidor final, además de apoyar al punto de venta para que tengan un mayor enfoque en sus ventas.
De acuerdo con HP, el usuario durante la llamada deberá tener disponible el cartucho de toner o cartucho de tinta para agilizar el proceso de atención.
El número del centro es el 787-474-8570, y si el agente determina que el cartucho tiene que ser reemplazado, se coordinará directamente con el usuario el intercambio por uno nuevo.
Además de no compartir la idea de licitar las llamadas del Estado en un solo paquete, la empresa Advanced también expresó su inconformidad con el pliego de peticiones.
Attie manifestó que el mismo restringe la participación de los nuevos operadores al establecerse que los servicios deberán ser implementados en 90 días.
"Este período es muy corto para cualquiera empresas y no es factible la instalación de más de 6, 000 líneas en 90 días, más aun cuando hay configuraciones que requieren una coordinación de centrales telefónicas de cada institución y portabilidad numérica que requiere coordinación con el operador actual.
Miguel Bernádez, gerente de Mercadeo de Consumibles para Centroamérica, Caribe y Ecuador, indicó que con esta mecánica la empresa esta comprometida a continuar fortaleciendo el servicio al consumidor final, además de apoyar al punto de venta para que tengan un mayor enfoque en sus ventas.
De acuerdo con HP, el usuario durante la llamada deberá tener disponible el cartucho de toner o cartucho de tinta para agilizar el proceso de atención.
El número del centro es el 787-474-8570, y si el agente determina que el cartucho tiene que ser reemplazado, se coordinará directamente con el usuario el intercambio por uno nuevo.
Además de no compartir la idea de licitar las llamadas del Estado en un solo paquete, la empresa Advanced también expresó su inconformidad con el pliego de peticiones.
Attie manifestó que el mismo restringe la participación de los nuevos operadores al establecerse que los servicios deberán ser implementados en 90 días.
"Este período es muy corto para cualquiera empresas y no es factible la instalación de más de 6, 000 líneas en 90 días, más aun cuando hay configuraciones que requieren una coordinación de centrales telefónicas de cada institución y portabilidad numérica que requiere coordinación con el operador actual.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP) ha otorgado licencia de operación a 24 empresas para ofrecer llamadas locales, 32 para llamada larga distancia nacional y 56 para llamadas internacionales.
En enero de 2003 se dio la apertura del mercado de las telecomunicaciones.
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