Desde el 2000, la fabricación de consolas y videojuegos se encuentra prohibida en territorio chino
China autorizará de nuevo la fabricación de consolas de videojuegos
El Gobierno del país asiático se asegurará de que los permisos pasen por ciertas revisiones para controlar que los juegos no sean demasiado violentos o políticamente sensibles para los jóvenes.
China volverá a autorizar la fabricación de consolas de videojuegos, que prohibió en su territorio en 2000, con la condición de que sea en su futura zona de libre comercio de Shanghái, según el borrador de desarrollo de la zona franca llamada a revolucionar el peso mundial de la ciudad.
Así lo reveló el diario South China Morning Post , que cita un detallado borrador de las políticas que harán posible la futura zona de libre comercio de Shanghái. Así la semana pasada lo aprobó el Consejo de Estado (Ejecutivo) con el visto bueno del primer ministro Li Keqiang, para abrir más la economía china al mundo.
Según estos documentos, las firmas extranjeras, como podrían serlo fabricantes mundiales como Nintendo o Sony, que se registren en la futura zona, serán autorizadas a anunciar y vender sus productos en el mercado chino, tras solicitar el visto bueno correspondiente de las “autoridades culturales pertinentes”.
Sin embargo, aún necesitarán la aprobación del Ministerio de Cultura y de otros organismos oficiales para sus productos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.