Coca-Cola registra ventas bajas en EE.UU. y Europa
Publicado 2004/11/12 00:00:00
- Steve Matthews
Coca-Cola Co., el mayor productor de gaseosas del mundo, bajó sus metas de ganancias y ventas para el futuro previsible debido a las menguantes ventas de gaseosas en EE.UU. y Europa y a la mayor competencia de PepsiCo Inc.
Las ganancias por acción de la compañía subirán hasta 9% anual a partir del 2006, menos que su meta previa de 11 a 12% dijo Coca-Cola, con sede en Atlanta, en una declaración que salió antes de una reunión de inversionistas en Nueva York. Las ventas medidas por volumen subirán 3 a 4% anual, menos que su meta anterior de 5 a 6%.
E. Neville Isdell, que regresó de su retiro en junio para convertirse en máximo responsable, planea aumentar el gasto en mercadeo y desarrollo de nuevos productos en $350 a $400 millones al año a partir del 2005.
Las alzas en las ventas de Coca-Cola han promediado 2.3% anual en los últimos cinco años. "Han pasado por momentos muy difíciles"", dijo Keith Patriquin, analista de Loomis Sayles & Co. en Boston.
Las ganancias por acción de la compañía subirán hasta 9% anual a partir del 2006, menos que su meta previa de 11 a 12% dijo Coca-Cola, con sede en Atlanta, en una declaración que salió antes de una reunión de inversionistas en Nueva York. Las ventas medidas por volumen subirán 3 a 4% anual, menos que su meta anterior de 5 a 6%.
E. Neville Isdell, que regresó de su retiro en junio para convertirse en máximo responsable, planea aumentar el gasto en mercadeo y desarrollo de nuevos productos en $350 a $400 millones al año a partir del 2005.
Las alzas en las ventas de Coca-Cola han promediado 2.3% anual en los últimos cinco años. "Han pasado por momentos muy difíciles"", dijo Keith Patriquin, analista de Loomis Sayles & Co. en Boston.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.