Comerciantes apuestan al 'Panamá Black Weekend'
El producto está enfocado en atraer turistas de Colombia, las islas, Trinidad y Tobago, Jamaica, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.
- Clarissa Castillo
- /
- [email protected]
- /
- @Claricastillo28
- - Publicado: 05/7/2018 - 12:00 am
Este ha sido un año de retos para el sector comercio, por lo que los comerciantes aprovechan las oportunidades de buscar compradores que ayuden a dinamizar la economía, que pasa por una desaceleración importante.
La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadyi Duque, afirmó que con el "Panamá Black Weekend" que se realizará del 14 al 16 de septiembre de este año y la llegada de unos 29 mil visitantes del extranjero, esperan poder cerrar con cifras positivas.
"Panamá tiene de atractivo las compras, y a nivel internacional la cantidad de visitantes ha sido producto de todo lo que el país tiene por ofrecer", dijo.
Este año participarán los centros comerciales de Albrook Mall, Westland, Los Andes Mall, El Dorado, Altaplaza, Los Pueblos, Megamall, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Santiago Mall, y se suman por primera vez Soho City Center y Town Center de Costa del Este, con variedad de ofertas que van desde el 20% hasta el 70% en productos, marcas y tecnología.
El producto está enfocado en atraer turistas de Colombia, las islas, Trinidad y Tobago, Jamaica, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.
Este año se contará con dos conciertos. Uno tendrá la participación de J Balvin, Becky G y Manuel Turizo en el Festival Panamax el próximo 15 de septiembre en el centro de convenciones de Amador, y el otro será del 14 al 16 de septiembre en el Zone Fest, donde se presentarán artistas nacionales.
También se suma el Casco Fest del 14 al 16 de septiembre, en el que habrá 15% de descuento sobre el menú o precios en restaurantes, 20% de descuento de la tarifa publicada en hoteles y un 15% en tiendas.'
Turistas
29 mil turistas participaron el año pasado de la jornada masiva de compras.
12 centros comerciales se suman al “Panamá Black Weekend” del 14 al 16 de septiembre de 2018.
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, indicó que este año esperan igualar las cifras del año pasado, cuando hubo más de 29 mil turistas que participaron de esta actividad comercial que generó un impacto económico al país de más de 90 millones de dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.