Comprador del Novo Banco no tendrá beneficios
- Lisboa (EFE) @PanamaAmerica
El Banco Central de Portugal (BdP) negó que vaya a conceder beneficios fiscales para el futuro comprador del Novo Banco, escisión del...

El Novo Banco está en la mira de los grandes inversores. / EFE
El Banco Central de Portugal (BdP) negó que vaya a conceder beneficios fiscales para el futuro comprador del Novo Banco, escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES), cuyo proceso de venta se relanzará en 2016.
En un comunicado, el regulador bancario aseguró que "no se propone ninguna bonificación fiscal o régimen exclusivo para los potenciales compradores del Novo Banco" y recordó que será al Gobierno socialista al que le corresponderá "la decisión final".
El BdP reaccionó así a la noticia publicada por el semanario portugués Expresso, que afirmó que el regulador pretende que el eventual comprador tenga facilidades para pagar impuestos (de forma diferida, por ejemplo).
El Novo Banco, cuyo primer intento de venta no pudo concretarse en 2015 por la falta de idoneidad de las ofertas, está ahora en la mira de los grandes inversores.
Grandes fondos de inversión, fondos de pensiones y otras instituciones financieras que habían invertido en obligaciones antes del colapso del BES son los más afectados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.