Coronavirus en Panamá: Consultas sobre reducción de jornadas de trabajo por COVID-19 se atenderán por correo
El Acuerdo de Modificación Temporal de la Jornada de Trabajo, se encuentra en el Decreto Ejecutivo número 71 publicado en la Gaceta Oficial el 13 de marzo de 2020 y se aplica al artículo 159 del Código de Trabajo de la República.
- Redacción/Web
- - Actualizado: 30/3/2020 - 05:52 pm
Debido a la situación que afronta el país por la enfermedad del COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), creó el correo [email protected] para atender las consultas sobre las modificaciones de las jornadas laborales.
El Acuerdo de Modificación Temporal de la Jornada de Trabajo, se encuentra en el Decreto Ejecutivo número 71 publicado en la Gaceta Oficial el 13 de marzo de 2020 y se aplica al artículo 159 del Código de Trabajo de la República.
Además es importante que los trabajadores conozcan las opciones para laborar en las modalidades del Teletrabajo y sobre la reglamentación temporal que señala que personas con 60 años o más al igual que los que padecen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas deben acogerse a vacaciones vencidas o adelantadas por un periodo mínimo de 15 días.
Otros de los servicios implementados por el Mitradel para preguntas en general, como medidas para la prevención del contagio por el coronavirus, es el correo consultas y se habilitó la línea telefónica 800-0016.
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De igual forma, el procedimiento de la suspensión de los contratos se realizará de manera digital, enviando los documentos solicitados, en formato PDF a la dirección [email protected]
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