Cuatro empresas entrarán al negocio de la TV pagada
Publicado 2007/02/15 00:00:00
- Alex E. Hernández
De los nuevos competidores, uno operará en todo el país y el resto en corregimientos de la provincia de Panamá
CUATRO nuevas empresas entrarán a competir en el mercado de la televisión pagada, que es dominado por Cable Onda y Directv.
Se trata de las compañías Technical Information Group Inc., Corporación de Frecuencias S.A., Compañía de Comunicaciones S.A. y CTV Redes & Telecomunicaciones S.A.
Estas compañías ya tienen su licencia de operación por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.
Aunque se intentó conocer si estas empresas son de capital panameño o extranjero, no se obtuvo la información.
No obstante, según la Ley No. 24 de 30 de junio de 1999, que regula los servicios públicos de radio y televisión, el 50% de las acciones de las empresas que brinden el servicio de televisión pagada tienen que ser propiedad de panameños.
De las cuatros nuevas empresas, CTV Redes & Telecomunicaciones S.A., operará en todo el país, mientras que las otras tienen concesiones para brindar el servicios en los corregimiento de San Francisco, Bella Vista y Panamá Viejo, Pedregal, Tocumen, y Pacora, todos en la provincia de Panamá.
Se estima que solo el 19% de los hogares del país, unas 65 mil personas tienen el servicio de televisión pagada.
Ante este bajo porcentaje es normal que nuevos competidores quieran participar en este mercado, señaló una fuente cercana a la empresa Cable Onda, quien pidió reserva de su identidad.
Tomando como referencia que hay cerca de 65 mil clientes y que el precio promedio de los planes más comprados oscila entre los 30 y 40 dólares, puede estimarse que anualmente el negocio de la televisión pagada genera ingresos cercanos a los tres millones de dólares.
Los precios de los paquetes ofrecidos por las empresas de televisión pagadas van de los 8 dólares hasta los $50.
El año pasado la empresa Cable Unión, de origen colombiano, también comenzó a ofrecer el servicio, pero solo en la barriada Don Bosco, al Este de la provincia de Panamá.
Se trata de las compañías Technical Information Group Inc., Corporación de Frecuencias S.A., Compañía de Comunicaciones S.A. y CTV Redes & Telecomunicaciones S.A.
Estas compañías ya tienen su licencia de operación por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.
Aunque se intentó conocer si estas empresas son de capital panameño o extranjero, no se obtuvo la información.
No obstante, según la Ley No. 24 de 30 de junio de 1999, que regula los servicios públicos de radio y televisión, el 50% de las acciones de las empresas que brinden el servicio de televisión pagada tienen que ser propiedad de panameños.
De las cuatros nuevas empresas, CTV Redes & Telecomunicaciones S.A., operará en todo el país, mientras que las otras tienen concesiones para brindar el servicios en los corregimiento de San Francisco, Bella Vista y Panamá Viejo, Pedregal, Tocumen, y Pacora, todos en la provincia de Panamá.
Se estima que solo el 19% de los hogares del país, unas 65 mil personas tienen el servicio de televisión pagada.
Ante este bajo porcentaje es normal que nuevos competidores quieran participar en este mercado, señaló una fuente cercana a la empresa Cable Onda, quien pidió reserva de su identidad.
Tomando como referencia que hay cerca de 65 mil clientes y que el precio promedio de los planes más comprados oscila entre los 30 y 40 dólares, puede estimarse que anualmente el negocio de la televisión pagada genera ingresos cercanos a los tres millones de dólares.
Los precios de los paquetes ofrecidos por las empresas de televisión pagadas van de los 8 dólares hasta los $50.
El año pasado la empresa Cable Unión, de origen colombiano, también comenzó a ofrecer el servicio, pero solo en la barriada Don Bosco, al Este de la provincia de Panamá.
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