Skip to main content
Trending
¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?Denuncian ante la Fiscalía 'perjuicio económico' millonario en juntas comunales de Panamá¿Cómo transformar fotos en videos con la Inteligencia Artificial?Lamine Yamal:´Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío'Jairo ‘Bolota’ Salazar demanda a la bancada ‘Seguimos’
Trending
¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?Denuncian ante la Fiscalía 'perjuicio económico' millonario en juntas comunales de Panamá¿Cómo transformar fotos en videos con la Inteligencia Artificial?Lamine Yamal:´Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío'Jairo ‘Bolota’ Salazar demanda a la bancada ‘Seguimos’
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Deliverys, el negocio de moda que dejó el Covid-19

1
Panamá América Panamá América Miercoles 16 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Comercio / Coronavirus / COVID-19

Deliverys, el negocio de moda que dejó el Covid-19

Publicado 2020/06/01 00:00:00
  • Yessika Valdés
  •   /  
  • yvaldes@epasa.com
  •   /  
  • @kasseyv

Emprendimientos locales de plataformas de entrega a domicilio han duplicado su demanda en las primeras semanas en el mercado.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Las entregas a domicilio han registrado un fuerte incremento en los pedidos de supermercados y farmacias.

Las entregas a domicilio han registrado un fuerte incremento en los pedidos de supermercados y farmacias.

Noticias Relacionadas

  • 1

    20 por ciento de los restaurantes se aferran a los delivery´s

  • 2

    Empresas de 'delivery' se abren camino en Panamá

  • 3

    La hamburguesa es la más solicitada en los 'deliverys'

Las plataformas digitales de empresas dedicadas a las entregas a domicilio han sido la moda de negocio que impuso el coronavirus, aprovechando la necesidad de compradores y vendedores.

Las entregas a domicilio han registrado un fuerte incremento en los pedidos de supermercados y farmacias, cuando antes la demanda estaba concentrada en restaurantes.

La demanda ha sido diversificada a tiendas de tecnologías y de artículos para el hogar. También se reportan importantes pedidos de tiendas que ahora ofrecen artículos de sanidad como mascarillas, gel alcoholado, alfombras especiales para desinfectar zapatos, entre otras.

Todo este cambio ha llevado a que se registren emprendimientos locales que buscan restarle una parte del mercado a plataformas internacionales como Apettito24, Uber Eats y Globo.

En la plaza local han entrado con éxito plataformas de servicio a domicilio como Asap, Bocca Delivery, Entregame, Delivery Zone, entre otras.

Se calcula que estas empresas emplean a 500 personas.

Giusseppe Nappo, propietario de Bocca Delivery explicó a Panamá América que hace dos meses están en el mercado y en donde la aceptación de los clientes ha sido buena.'

20%


ha aumentado el negocio en la plataforma de ASAP, manifestó Alex Friedheim.

VEA TAMBIÉN: Puerto de crucero, varado y sin fecha para culminar

"El primer mes de iniciar en el negocio solo atendíamos uno o dos pedidos por día, sin embargo para el segundo mes duplicamos la cifra y ya hacemos entrega de 15 a 20 pedidos por día", señaló.

Indicó que el negocio ha crecido de buena manera, ya que una misma persona ha pedido de dos o cuatro veces lo que le hace pensar que están conformes con el servicio y le gusta el producto.

Sin embargo, detalló que tienen un desafío saber cuál es el comportamiento del consumidor cuando todo vuelva a la nueva normalidad.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

La empresa se dedica a la venta y entrega de productos de alimentos (pollo, mariscos, cerdo, carne, frutas y vegetales) y no busca incursionar en otro tipo de artículos, aseguró Nappo.

Los clientes tiene que realizar la compra vía internet y la entrega del producto solo se realiza en el área metropolitana a un costo de 3 dólares y si el consumidor compra más de 100 dólares el delivery es gratis. Pero no descartan que a futuro puedan ampliar la cobertura de entrega.

Nappo aseguró que la diferencia principal entre Bocca Delivery y otras como Globo y Appetito24 es que esas empresas son la plataforma de otros negocios que venden sus productos y Bocca Delivery no porque el cliente les compra directo.

Globo ha señalado que registran un crecimiento de 47% en la cantidad de pedidos en el último mes en Panamá y en Centroamérica un 25%. Las categorías que más ha crecido es la de supermercados.

Por su parte, Alex Friedheim, gerente general de la empresa ASAP, explicó que el negocio de entrega cambio a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

"Antes nuestro principal cliente eran las empresas a las cuales le hacíamos mensajería de todo tipo, pero cuando empezó la pandemia nuestros mayores clientes son los mismos ciudadanos que piden todo tipo de productos", manifestó.

El empresario señaló que hace cuatro años están en el mercado panameño y que durante estos dos meses desde que se registró la crisis sanitaria el negocio se ha incrementado entre un 15% a 20%.

Para esta plataforma trabajan más de 893 personas y cuentan con una flota de motos, camiones, bicicletas y pick-up.

ASAP ofrece un servicio especializado en mensajería con varias categorías que incluye el envío de paquetes, compra de artículos, comida para mascotas, el supermercado.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

Panamá debe impulsar la cultura e-commerce para dinamizar la industria a nivel local e internacional.  Foto: Pexels

¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?

 Contraloría General. Foto: Archivo

Denuncian ante la Fiscalía 'perjuicio económico' millonario en juntas comunales de Panamá

Experiencias que lo llevan de imagen a video. Foto: Cortesía/Alcibiades Coronado

¿Cómo transformar fotos en videos con la Inteligencia Artificial?

Lamine Yamal renovó con Barcelona y vestirá el número 10. Foto: EFE

Lamine Yamal:´Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío'

Jairo ‘Bolota’ Salazar. Foto: Archivo

Jairo ‘Bolota’ Salazar demanda a la bancada ‘Seguimos’

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Consejo de Gabinete. Foto: Cortesía

Gabinete autoriza préstamo por $75 millones

Panamá recibió en 2024 a 2.8 millones de visitantes que recorrieron puntos como el Casco Antiguo. Foto ilustrativa

ATP aumenta monto máximo de pólizas de seguros para turistas

Arielis Barría, representante de Tocumen. Foto: Cortesía

Representante de Tocumen denuncia agresión durante protesta por falta de agua

Ricardo Martinelli aboga por la preservación de plazas de empleo.

Martinelli: 'No se puede ni se debe perder una plaza de trabajo bananero en Bocas del Toro'

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".