DEPRISA llega a Panamá
- Katherine Miranda O.
Con una amplia experiencia probada en el mercado de carga y correo en Colombia, Avianca-DEPRISA ofrece a sus clientes productos ajustados a sus necesidades de tarifas, tiempo y cobertura en Colombia y en el exterior.
Esta empresa colombiana cuenta con una infraestructura propia que incluye el mayor número de vuelos diarios dentro y fuera del territorio nacional, lo que permite ofrecer los mejores tiempos de entrega en las ciudades más importantes de interior y del exterior.
DEPRISA ofrece en Colombia en más de 370 puntos de atención ubicados estratégicamente, más de 1,500 personas dispuestas a servirle.
En tanto, en el plano internacional cubre más de 213 países que gracias a las alianzas con las principales empresas de transporte expreso, carga de mayor reconocimiento mundial, y a la amplia y moderna flota se aumenta la gama de oportunidades de servicio para los clientes. Si de frontera se trata, DEPRISA no tiene límites para conquistar nuevos mercados porque llega a cualquier lugar del mundo.
Sirve el mercado internacional, cubriendo desde el Cono Sur hasta Europa y desde los países que forman parte del Pacto Andino hasta Norteamérica.
Por su parte, Juan Emilio Posada, presidente de la Alianza Summa, la expansión de DEPRISA a territorio panameño es una oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales ya consolidados entre Panamá y Colombia. De igual manera señala que para Avianca, es un importante paso en la internacionalización de su marca DEPRISA, con más de siete años en el mercado de la carga y el courrier en Colombia.
DEPRISA abre sus puertas en Panamá a través de A Tiempo, franquicia autorizada para realizar giros desde este país hacia Colombia y el mundo. La función de A Tiempo es ser agente recolector de lo que será transportado o de lo que llega por el sistema con destino a Panamá.
Gina Benedetti de Vélez, embajadora de Colombia en Panamá, sostuvo que este país constituye un destino natural e histórico para los inversionistas colombianos que cada día creen en este centro de las América. "DEPRISA y A tiempo se agilizará el comercio en nuestros países", aseguró la embajadora.
Estos documentos son elaborados por la agencia de carga:
Recepción de su carga a través de una Agencia de carga IATA.
Guía aérea completamente diligenciada.
Autorización de embarque.
Declaración de exportación o declaración de exportación simplificada o Formulario de Movimiento de Mercancías Zona Franca (FMMMZF).
Carta de responsabilidad para la aerolínea y para las autoridades.
Permisos sanitarios para plantas y animales vivos.
Declaración del expedidor para mercancías peligrosas.
Carta de autorización o mandato cuando actúe como declarante una sociedad de intermediación aduanera o un apoderado.
Empaques: toda mercancía debe ir correctamente empacada y sellada para proteger su contenido y evitar daños y accidentes.
Animales vivos: Deben ser transportados en empaques, o jaulas especiales que garanticen su seguridad y la de las personas que los manipulan. Esta carga requiere de otros documentos.
Fuera del país: Certificado de Inspección Sanitaria de Animales expedido por el ICA o por la entidad oficial autorizada.
Peces: Guía de Movilización Interna expedida por el ICA o el certificado del IMPA.
Animales en vía de extinción: Autorización de las entidades competentes y certificado de vacunas.
Productos perecederos: Requieren un embalaje especial como cajas de cartón. Si el producto lo amerita, es importante envolver el contenido en un plástico de calibre grueso para impedir filtraciones de líquidos que generen olores desagradables y corrosión en la estructura de avión.
Electrodomésticos: Deben ir embalados en cajas con sus protectores.
Cadáveres: Certificado de defunción, permiso de la secretaría de Salud, certificado de embalsamiento expedido por la funeraria. En caso de muerte violenta, debe anexarse el permiso de la autoridad competente.
Mercancías peligrosas: Son transportadas con restricciones y requieren un trato especial. Un funcionario de carga DEPRISA le ofrecerá asesoría sobre las condiciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.