DHL se resposiciona
- Redacción /
Reducirá el 80% en sus gastos operativos a menos de 1.000 millones de dólares
La compañía DHL, líder mundial en mensajería rápida, confirmó ayer un reposicionamiento de su negocio en Estados Unidos después de que su matriz, Deutsche Post, anunciara un nuevo recorte de 14.900 empleos en ese país.
DHL Express EEUU centrará enteramente su negocio en el servicio internacional e interrumpirá los servicios domésticos aéreos y terrestres a partir del 30 de enero de 2009, aunque mantendrá la presencia y estructura internacional de la compañía en esa nación.
Como consecuencia del cambio estratégico, DHL Express cerrará en Estados Unidos todos sus hubs terrestres y reducirá el número de estaciones de 412 a 103, conservando entre 3.000 y 4.000 empleados ubicados en dicho territorio que darán cobertura a las necesidades de los clientes internacionales de DHL.
Estas medidas, permitirán al negocio de DHL Express USA una reducción del 80 por ciento en sus gastos operativos, pasando de los actuales 5.400 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros) a menos de 1.000 millones de dólares.
Ejecutivos de la compañía afirmaron ayer en Bonn de que la cartera de servicios de DHL Express se mantiene en el resto del mundo y no habrá impacto global en sus operaciones en otras regiones. "Estamos en una posición líder en el mercado en Europa y seguiremos manteniendo nuestro liderazgo", afirmó Scott Price, de DHL Express Europa.
Agregó que desde la anunciada reestructuración de los servicios de DHL en Estados Unidos, el pasado 28 de mayo, la compañía ha estado aplicando diligentemente su plan de reestructuración y está próximo a alcanzar todos los puntos clave del mismo.
Sin embargo, y dada la situación actual de incertidumbre y riesgos en la economía global, "creemos que es critico y prudente anticiparnos y tomar medidas adicionales que combatan lo que creemos será un año 2009 de extremos desafíos" afirmó John Mullen.
"Esta es la decisión más adecuada para nuestras operaciones en Express USA dadas las circunstancias y clima económico actual, que se prolongará en el tiempo. En la búsqueda de eficacia para el mercado de Express estadounidense, hemos decidido centrarnos en lo que hacemos mejor", añadió.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.