Dick Costolo renuncia a Twitter en momentos críticos para la empresa
- Sarah Frier
- /
- @PanamaAmerica
El sucesor de Costolo, Jack Dorsery, parece estar encaminado a crear nuevos productos y reinventar Twitter.

Dick Costolo renuncia a Twitter en momentos críticos para la empresa
Jack Dorsey, cofundador, ocupará el puesto de Costolo a partir del 1 de julio hasta que la empresa pueda encontrar un reemplazo permanente, dijo Twitter en una presentación ante los reguladores.
Twitter Inc. dijo que el máximo responsable ejecutivo, Dick Costolo, dejará el cargo, reflejando la lucha de la compañía de medios sociales por definir su visión en los meses siguientes a su oferta pública inicial.
Jack Dorsey, cofundador, ocupará el puesto de Costolo a partir del 1 de julio hasta que la empresa pueda encontrar un reemplazo permanente, dijo Twitter en una presentación ante los reguladores.
Costolo, que fue nombrado CEO en octubre de 2010, presidió el debut de la empresa en el mercado público en noviembre de 2013 y la caída de las acciones de más de un 50% tras alcanzar un máximo cerca del final de ese año.
El nombramiento de Dorsey señala que la compañía se está centrando en la mejora de su producto, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos, videos y fotos, después de una serie de cambios en el liderazgo en los últimos cinco años.
Twitter ha añadido usuarios a un ritmo más lento de lo previsto, y ha sido opacada en tamaño por nuevas aplicaciones sociales como Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger, propiedad de su rival Facebook Inc. Sus esfuerzos publicitarios también han fracasado en ganar la adhesión de los vendedores.
"Muchos de los inversores se han frustrado", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. "A los inversores se les había prometido un crecimiento de usuarios -y no se pudo realizar".
Las acciones subieron en las últimas operaciones, aumentando hasta un 13% después de que la compañía anunció el cambio de gestión. La acción tuvo pocos cambios, cerrando a 35.84 dólares el día jueves en Nueva York.'
Mercado
1%
- del mercado digital es ocupado por Twitter, bastante bajo en comparación con sus vecinos.
7.9%
- del mercado digital le pertenece a Facebook, que cada vez adquiere más empresas.
Renovación de la gestión
Costolo, de 51 años, ha renovado en el último año su equipo directivo, reemplazando a sus jefes de producto e ingeniería y al máximo responsable financiero. También expulsó a su máximo responsable de operaciones.
Los cambios aún no han contribuido a un crecimiento más rápido de usuarios, y la participación de Twitter en el mercado digital de anuncios de 145,000 millones de dólares quedó estancada debajo del 1% el año pasado, en comparación con el 31% de Google Inc. y 7.9% de Facebook que cada vez crece más, estima eMarketer Inc.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.