El barril de crudo de Texas cerró en menos de $98
- Redacción
En medio de noticias que sugieren un aumento de las exportaciones de la OPEP
El precio del barril de petróleo de Texas bajó ayer con moderación y finalizó por debajo de los 98 dólares en Nueva York, en medio de noticias que sugieren un aumento de las exportaciones de la OPEP en este mes, entre otros factores.
Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero restaban 48 centavos al precio anterior y se situaban en 97,70 dólares por barril (159 litros).
Los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en diciembre terminaron la sesión a 2,7066 dólares por galón (3,78 litros), un nivel similar al del viernes. Los contratos de gasolina para entrega en ese mismo mes finalizaron a 2,4414 dólares/galón, casi dos centavos menos que al término de la semana anterior. Los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes cerraron a un precio de $7,72 por mil pies cúbicos, dos centavos más que en la sesión anterior. La actividad se reanudó ayer en el NYMEX con un comportamiento bajista en los precios del crudo, debido a tomas de beneficios tras la fuerte escalada de la semana pasada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.